Thursday, July 3, 2008

The Incredible Hulk

The Incredible Hulk, o como deje de preocuparme y me converti en un superheroe con muy poco estilo.
Es dificil buscar un superheroe con menos onda que Hulk. Bueno, Acquaman, pero despues si, no creo que haya otro.
Bruce Banner es un tipo normal que debido a una sobreexposicion a los rayos Gamma, cuando se enoja mucho, se convierte en Hulk. Ahi les da masa a todos y despues vuelve a ser Bruce, que casi no se acuerda lo que paso.

Esta pelicula es muchisimo mejor que el desastre de Ang Lee del 2003.
Edward Norton por Eric Bana es un buen cambio, aunque E.N. como super heroe me dejo algunas dudas. Ademas, lei que rompio tanto con modificaciones en el guion, que hasta le dieron credito de guionista bajo un pseudonimo.
Liv Tyler por Jennifer Connelly no cambia mucho. Louis Leterrier es un director casi desconocido. Pero la mayor diferencia de esta pelicula con la anterior, es que ahora al menos hay un malo. Es verdad, el malo es Tim Roth. Groso como Mr. Orange, no tanto como malo de comic, pero al menos hay alguien contra quien luchar. Alguien que estas esperando que se muera. Alguien que quieras ver como Hulk lo caga a trompadas. En la otra no habia nada. Sin un buen malo no hay una buena pelicula. Por algo Hans en Duro de Matar I la rompe mientras que el Ojo de Sauron no asusta mucho que digamos...

La pelicula arranca en el 2008, 5 anos despues que termino la otra. Edward Norton vive en una favela y busca una cura para sus problemas, mientras que el gobierno malo malo de EEUU lo quiere a toda costa pero no se bien para que. Puede ser para usarlo como arma de destruccion masiva, o ver si lo dejan blanco ala, o que corra por Temaiken. No importa. Cuestion, hay que perseguirlo y atraparlo como sea.
Asi como lo buscan, lo encuentran. Hulk vuelve a su amor (Liv, obvio) y, como en el fondo es bueno, al final de la pelicula ayuda a los que quisieron matarlo durante casi 2 horas a luchar contra el pseudo-Hulk malo. La pelicula pareciera ser solamente un preambulo, una excusa, para la lucha final.

Highlights: El cameo de Stan Lee. No tanto asi el de Lou Ferrigno.

Conclusion: un comic mas que al menos levanto la imagen de Hulk del 2003, pero no aporta nada a las peliculas de comics.
Proximamente se vienen The Avengers.

0 comentarios: