Saturday, June 21, 2008

The Happening / El Fin de los Tiempos

Aclaracion: Voy a escribir cosas que hacen al argumento de la pelicula. Te recomiendo que si todavia no la viste, dejes de leer ahora.

M. Night Shyamalan arranco su carrera al reves. Su mejor pelicula sigue siendo la primera que hizo, Sexto Sentido. Desde entonces, va encontrando nuevos puntos bajos en la cinematografia. Que alguien por favor le saque la camara al Indio!

Despues de Sexto Sentido vino Unbreakable, con Bruce Willis de super heroe, que me gusto. Mas tarde Signs, que si no fuera por el final, esta muy buena. Siguio The Village, que es una predecible bosta y Lady in the Water que no pienso ver jamas.

Fui al cine sin esperar nada ya que, a favor de M. Night Shyamalan, en el trailer no muestre mas que los primeros 2 minutos de pelicula. Estoy podrido de las trailers que me cuentan toda la historia!

Yo puedo creer que las bicicletas vuelan, que hubo una guerra hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana, que el DeLorean viaja en el tiempo. Hasta puedo creer que existe una comarca, que un tiburon quiere venganza, que John Connor es nuestra unica esperanza y que si lo construyes, ellos vendran. Pero no puedo creer bajo ningun punto de vista que las plantas quieran matarnos.

Mark Whalberg es una profesor de ciencias que trata de ponerle onda a pesar que su personaje parece de carton. Su primera escena, comentando sobre la desaparicion de las abejas me hizo acordar a como desaparecen los delfines en Hitchhiker Guide to the Galaxy, pelicula basada en la genial novela de Douglas Adams. Segundos despues, grata sorpresan, aparece la esposa de Mark, quien es ni mas ni menos que Zooey Deschanel, Trillian en Hitchhiker...
John Leguizamo es profesor de matematica y tiene un papel insignificante. El que hacia de Suart en Spin City es el director del colegio, tiene menos de 2 minutos en camara. La unica que se lleva todos los premios y que vale la pena es Betty Buckley, que hace de una vieja que mete miedo en serio.
Por suerte, esta vez M. Night Shyamalan no tuvo ni un cameo.

La pelicula arranca con ciertas similitudes a War of the Worlds. La gente se suicida y nadie sabe porque. Y el espectador solo sabe lo que la camara le va mostrando.
Con el correr de la pelicula, Mark, astuto profesor de un secundario en NY, se da cuenta que son las plantas. Asi que todos huyen de las plantas, de la naturaleza, del viento y hasta de los grupos grandes de gente porque, mientras mas grande el grupo, mayor amenaza es para las plantas, entonces las plantas te matan.
El resto es facil, son 90 minutos de gente que se va muriendo y Mark huyendo con su familia sin saber bien que es lo que pasa. Suspenso terror facil con trucos que ya vimos mil y no aportan nada.
Lo que arranco como una pseudo copia de la novela de H.G. Wells termina como el desastre de Roland Emmerich, The Day After Tomorrow, donde todos mueren menos Mark y su familia, a pesar de un intento de suicidio por amor cual Romeo y Julieta, pero resulto tan grasa que la pantalla chorreaba aceite.

Un dato curioso que lei en el trivia de IMDb, al final, la nena tiene una mochila de The Last Airbender, que es la proxima pelicula de M. Night Shyamalan.

1 comentarios:

Unknown said...

jajajaja.... definitivamente me voy a hacer una remera que diga "Que alguien por favor le saque la camara al Indio!"

comparto toooooda la critica...

mori de risa con lo de no poder creer que las plantas quieran matarnos... jajajajajajaja....

un desastre, es como la de las ovejas asesinas... jajajaja...