Friday, June 13, 2008

Death at a Funeral

Humor ingles. Frase trillada y sin sentido si las hay. Cual es el humor ingles? Borat o Benny Hill? Monty Python o Beckham?

Llegue al cine y note que la sala estaba llena de viejos. El problema con los viejos, es que no piensan. No me malentiendan, no es que no piensan... sino que no pueden pensar en voz baja. Tienen esa temible necesidad de, cualquier pseudo-idea-comentario que se les cruza por la cabeza, compartirlo. No hace falta compartirlo con quien fueron al cine, sino que lo comparten en voz alta con quien quiera oirlo. Como si fuera algun poeta en la antigua Grecia que se paraba en una esquina a leer.

Los opening credits de la pelicula son un dibujuito animado con un ataud yendo por la ciudad y, la señora de la fila de atras dice "no me gusta cuando hacen chistes con la muerte". Seeeeeññññoooora... vino al cine a ver una comedia titulada "Muerte en un Funeral"... que catzo esperaba?! No pude superar el comentario y tuve que moverme varias filas adelante.

La pelicula la dirigio Frank Oz, que cualquiera que se precie de geek tiene que saber que es Yoda. Ademas, ya dirigio algunas comedias en los 90s, como "What About Bob?" con Bill Murray, que la recomiendo.

Death at a Funeral es un rejunte de chistes faciles y obvios, pero efectivos. Desde el buen tipo que consume drogas alucinogenas hasta el tio rompebolas en la silla de ruedas.
La pelicula es entretenida y tuvo 2 cosas que me hicieron reir mucho, el 69 del enano y la mano cagada. El resto, todo bien.
Vale la pena verla, sin esperar mucho.

0 comentarios: