Monday, August 4, 2008

Batman - The Dark Knight

The Dark Knight esta rompiendo todos los records de recaudacion y dentro de poquito se va a convertir en la pelicula con mayor recaudacion de la historia... salvo que choque con un icerberg.
No solo eso, sino que ademas aparece como #1 en el Ranking de IMDb. No sera mucho?
Una pregunta sin respuesta... que pasaba si Heath Leager no se moria?

Todo el mundo clama por un Oscar para el Guason, pero desde cuando importan los Oscars? Que cambia si se lo dan o no? Alguien se va a poner mas contento? La lista de ganadores goza de tal versatilidad que nadie sabe que se esta premiando. Ya se que somos todos criticos... pero la verdad que me importa muy poco a quien le dan el Oscar. Si fuera por mi, El Milagro de P. Tinto tendria que haber ganado a mejor guion. Dudo que alguna vez alguien escriba algo mejor que eso.

The Dark Knight es de lo mejor que se hizo con Batman. Heath Leager es un excelente villano. Hace mucho que no veia uno tan bueno... si me tengo que poner a hacer memoria, diria Hans Gruber en Die Hard I o el mismisimo Aaron Eackhart como Chad en In The Company of Men. Igual me da un poco de cosa decirlo porque creo que a Heath se lo inflo (innecesariamente) mucho.

Christian Bale me sigue pareciendo el mejor Batman y con Aaron Eckhart no puedo ser muy objetivo ya que siempre me gusta lo que hace.
Ademas, estan rodeados por Morgan Freeman, Michael Caine y Maggie Gyllenhaal, quien por suerte reemplazo a Katie Holmes, que desde que se piro y se hizo Scientologista, casi casi que me hace extranar a sus tiempos de Dawson. Casi.
Como si fuera poco, detras de camara esta un groso como Christopher Nolan, que hizo pocas peliculas como para catalogarlo de "groso" pero si se nota que de esto sabe y mucho.

El resultado es una excelente pelicula basada en un comic que cualquiera va a salir contento del cine.
Si tenes un muy buen director que ademas escribe los guiones que dirige, excelentes actores en papeles principales y secundarios y un presupuesto casi ilimitado sale un blockbuster increible.
No hace falta el morbo para ir corriendo al cine.

1 comentarios:

Juan Ortiz said...

Ok, sali con una sensacion medio rara de esta peli... no se... sera que he leido demaciado a batman, y digo demaciado. Simplemente, estoy siendo muy exigente con estas peliculas upongo, no con la parte visual y accion, proque en eso, 10 puntos.. epro la historia.. la trama (y mas alla del excelente rol del guason, que si esta bien hecho), no me gusto... y para nada. Muy exigente? no sep.

Senti que podria haber hehco mucho mas, o ren realidad , un poco menos, porque me paso lo mismo que con spiderman3: demaciado contenido y demaciado estirado. Y el papel de batman en la peli, bue, digamos que he visto batmans un poco mas inteligentes, porque definitivamente este es totalmente manipulable y vulnerable.

Bue, como digo, capaz que yo puse mis expectativas mas altas en cunato a la trama.. pero que, that's just me.

Saludos mushashos, pilas con el blog! :)