Monday, September 1, 2008

Un Novio Para Mi Mujer

Un Novio Para Mi Mujer, tambien conocida como "La Nueva de Suar".
Estuve leyendo algunas criticas que decian que en realidad no era la nueva de Suar, sino del director Juan Taratulo, que en su curriculum aparece como director de "¿Quien dice que es facil?" y director/guionista (junto a Cecilia Dopazo) de "No Sos Vos, Soy Yo".
Pablo Solarz, el guionista, ya habia escrito "¿Quien dice que es facil?" e "Historias Minimas".

Puede ser que entre Taratulo y Solarz hagan una pelicula independientemente de Suar. Pero, si esta escrita pensando en Suar como protagonista, tiene Suar por todos lados.
No en los chivos, por suerte. Sino en que el set up parece sacado de cualquier serie de Suar. El barrio me tiene podrido. En que barrio vive esta gente? Ya fue el barrio, adaptense al siglo XXI y vivan en una ciudad cosmopolita.
Otra cosa igual a todas las tiras de Suar son los nombres de los personajes. El es "El Tenso" y ella "La Tana". Estan casados hace varios años y el la llama Tana y ella lo llama Tenso. No entiendo esos apodos. No conozco parejas que se llamen uno a otro con esos apodos. Y no conozco a absolutamente nadie que se refiera a su mujer como "La Tana". Ni una mujer que se refiera a si misma como "La Tana Ferro" (apellido el personaje). Eso si, al menos eran apodos y no apellidos, porque si escucho otra vez a Roxi y Panigasi me dan arcadas.

Suar labura bien, cumple, es divertido, es gracioso verlo, tiene carisma.
Valeria Bertuccelli la rompe. El personaje es genial y ella lo lleva espectacular. Ilumina la pantalla y, cuando se pone a putear, te quedas con las ganas de ver mas.
El Puma Goity es un crack, me hubiera gustado ver algo mas de el.
Uno de los puntos bajos son los amigos de Suar. Entre todos no hacen uno para coordinar una linea de dialogo. Forzado, sin entonacion, sin ganas, poco creible. No esperaba a Alcon o Alterio como personaje secundario, pero al menos algo mejor que un alumno de la escuela de teatro de Norman Briski.

Calculo que para esta altura todo el mundo vio el trailer.
La historia es que Suar se quiere separar, pero como no tiene agallas para dejar a su mujer, contrata al Puma Goiti para que la seduzca, ella se enamore y lo deje.

La pelicula es entretenida, aunque empieza muy bien y va en bajada. Ella me hizo reir mucho, la peli me hizo reir bastante, pero me quedo con la sensacion de que pudo haber estado mucho mejor. Asi como en "No Sos Vos, Soy Yo" le robaron la escena del contestador automatico a Swingers, aca le roban la escena de terapia de pareja a Mr & Mrs Smith. Y es un poco frustrante como, habiendo gente capaz laburando, tienen que salir a tomar ideas prestadas.

Vayan al cine, vale la pena si quieren reirse un rato y no mucho mas. Y quedense despues de los titulos que hay algo mas.

0 comentarios: