Sunday, August 3, 2008

WALL-E - Otro 10 para Pixar

Cuentan que en un cafe se juntaron un grupo de amigos que trabajaban juntos en una empresa. Una empresa que habia empezado fabricando computadoras con capacidades graficas increibles, luego de ser vendida por su previo duenio: nada mas ni nada menos que George Lucas. Este grupo de amigos, sentados en un cafe, discutieron sobre varias ideas relacionadas con el nuevo rumbo que la compania estaba tomando: hacer peliculas. No era facil para ellos, me imagino, ya que las peliculas de las que estaban hablando eran un completo experimento, algo nunca antes visto: peliculas completamente compuestas por animacion de computadoras. La historia sigue diciendo que estos muchachos charlaron de historias sobre juguetes que cobraban vida cuando no los veiamos, de la vida de los insectos y ciertos mounstruos, de las peripecias de un pescadito y su padre, de una familia increible, de una rata cocinera y, hacia el final, de un pequenio robot en una abandonada tierra, con una pecualiar personalidad.
A excepcion de "A Bug's Life" y "The Incredibles" (que en mi opinion van un poco detras de las demas) todas las peliculas de Pixar son buenas merecedoras de altas calificaciones. WALL-E no es bajo ningun punto de vista una excepcion. Quizas el fuerte de Pixar no sean las historias de por si. Todas fueron mas bien simples, con un conflicto para nada complicado, y siempre con una resolucion predeciblemente buena. Lo cual no quiere decir que la historia sea mala, solamente que es sencilla. Pero lo que no se puede negar es que esta empresa de animacion crea personajes que se nos meten dentro, y que tanto chicos como grandes no vamos a ser capaces de olvidar facilmente. Desde el minuto 3 de pelicula, no podes evitar adorar a WALL-E, y desear que le salga todo bien, aunque sea la aventura mas idiota de la historia de la humanidad. Un poco de actualidad en el tema (contaminacion, gente dejando de ser gente y convirtiendose mas en autonomas digestivos) que golpea a la conciencia medioambiental ayuda tambien a meter a la audiencia en la peli.
Tal como todas las otras, la historia no es merecedora del nobel a la literatura, pero es imaginativa y entretiene. Eso, y un grupo de personajes de esos que te queres llevar a casa hacen de esta peli un "must-see".

1 comentarios:

Juan Ortiz said...

Totalmente de acuerdo...

Para mi, una de esas peliculas que sorprenden y mucho.. y se disfruta enterita.. desde el comienzo.. hasta los creditos!