Wednesday, November 12, 2008

007: Quantum of Solace

Quauntum of Solace, tambien conocida en el foro como "007: Quanto Sol Hace" es la ultima pelicula de James Bond. Una de las mejores cosas que tiene, es que se estreno en Argentina 8 dias antes que en EEUU.

Daniel Craig, mismo James Bond que la ultima vez, esta casi igual... solo que mucho mas enojado. Ahora quiere matar a todos para vengar la muerta del amor de su vida que lo traiciono al final de Casino Royal.
Bond y el amor de su vida? Desde cuando? Me parece a mi, o es un desesperado intento por hacerlo parecer a Jason Bourne.

El director es Marc Foster, que antes hizo Finding Neverland, Stranger Than Fiction y Monster's Ball. No tiene mucho curriculum de director que accion que digamos. Y esto es una pelicula de accion. Todo el tiempo de accion. En lancha, auto, avion hay accion. En las calles de Haiti, Bolivia, Italia o Inglaterra hay accion. Hay accion por doquier. Aunque sin mucho sentido que digamos.
Pareciera que le dijeron a Paul Haggis (co-guionista - ganador del Oscar con Crash) que ponga una escena de accion cada 7 minutos y el cumplio.

La chica Bond, una chica muy bonita que se llama Olga Kurylenko, actua como miembro del servicio de inteligencia de Bolivia. Si si, leyeron bien... de Bolivia!
Si nosotros nos reimos de la Side, lo que debe ser el servicio de inteligencia de Bolivia.
Siempre que vemos una imagen de la CIA en una pelicula, hay un cuadro con el presidente yanqui atras... habra uno de Evo en el FBI bolita?


Mi problema mas grande de esta pelicula es el malo, Mathieu Amalric, un actor frances que se me hacia demasiado parecido a Ben. Es un malo que quiere conquistar al mundo comprando Quantum barato. Casi que parece Lex Luthor en Superman Returns, que quiere conquistar al mundo poniendo una inmobiliaria.
No recuerdo ver a Mathieu matar a nadie. Simplemente dar ordenes con cara de circunstancia. No pretendo ver a Darth Vader, a Hannibal Lecter, a Chad (de In the Company of Men) como malo. Ni siquiera a Norman Bates o a la enfermera de One Flew... pero al menos alguien hijo de puta! Alguien que lo veas y desees que se muera. Que venga Bond y lo haga mierda.
Ojo que aca cuento el final, si no quieren saberlo, dejen de leer.
El malo es tan pero tan triste, que ni siquiere lo mata Bond... sino que James lo deja morir y en la siguiente escena M le cuenta que encontraron el fiambre. Un desastre.

Conclusion: veanla porque es Bond, pero no mucho mas.
Y no digan que "no les gustan las peliculas de Bond" porque esta es la numero 22 y cada vez se parece menos a Sean Connery.

0 comentarios: