Friday, November 14, 2008

Burn After Reading

La ultima pelicula de los Hermanos Coen tiene una curiosidad... le gusto a todo el mundo, menos a los fans de Ethan y Joel.

Como directores/guionistas, tienen un curriculum impresionante:
# No Country for Old Men (2007)
# The Ladykillers (2004)
# Intolerable Cruelty (2003)
# The Man Who Wasn't There (2001)
# O Brother, Where Art Thou? (2000)
# The Big Lebowski (1998)
# Fargo (1996)
# The Hudsucker Proxy (1994)

Todas sus peliculas tienen su estilo. Podes agarrar 10 minutos al azar de cualquiera de las 8 que acabo de nombrar y darte cuenta que es de ellos.
Burn After Reading seria como una version Pop de los Coen. Toda la gente que salio de ver "No Country for Old Men" diciendo "esta gano el Oscar?!" se va a reconciliar con estos directores.
En cambio los mas fanaticos, que tienen al menos 4 de ellos en su Top 50, estan desilusionados.

Brad Pitt me parecio lo mejor, por lejos. Su personaje parece un promotor de fitness de Sprayette, me hizo reir mucho.
George Clooney me divierte siempre, me cae muy bien.
John Malkovich es groso.
David Rasche (Sledge Hammer) y J.K. Simmons (papa de Juno, jefe de Spider-Man) son muy divertidos, al igual que con Brad Pitt, me hubiera gustado verlos un poco mas en escena.
Los papeles femeninos me aburrieron un poco. Frances McDormand, que me cae bien desde Almost Famous, me ponia un poco nervioso, aunque sus viajes a la embajada Rusa fueron geniales. Mientras que a Tilda Swinton (la "mala" de Michael Clayton) no la puedo ver... siempre con cara de circunstancia y sin decir nada.

La pelicula termina como un conjunto de escenas que no va a ningun lado. Arranca como thriller de accion y termina como crisis de infidelidad, pasando por crisis de pareja y crisis de la edad, todo con cierto humor negro sin buenos remates.
Es divertida, pero inposible salir del cine sin sentirse al menos un poquito desilusionado.



0 comentarios: