Wednesday, January 14, 2009

The Day the Earth Stood Still

Por que todos los extraterrestres de todas las galaxias de todo el universo quieren destruir a New York?
Entiendo lo de Al-Quaeda y el simbolismo del World Trade Center, pero los yanquis a los ET no les hicieron nada. Solo pusieron ese camioncito de juguete con camara de fotos en Marte, nadie se puede enojar por eso.

(Nota al margen, si les divierte ver como destruyen ciudades, chequeen Starship Troppers, una joya subvaluada de Paul Verhoeven, donde destruyen Buenos Aires.)

Volviendo a The Day..., estaba seguro que la pelicula iba a ser mala, asi que fue al Imax a ver si al menos sumaba algunos puntos con eso. Pero a Keanu ni el Imax lo salva.

En la pelicula los ETs vienen a destruir a la raza humana para preservar la vida en la Tierra. O sea, segun su logica, la naturaleza humana es mala y no puede cambiar, entonces para que sobreviva el planeta y todas las otras especies, bye bye humans.
Pero justo antes, Keanu, que es el enviado de los ETs, viene a advertirnos lo que va a pasar para tratar de lograr una solucion. Pero los Terricolas no le hacemos caso y el decide matarnos a todos.
Jennifer Connelly es una doctora viuda extremadamente inteligente de buen corazon que tiene a cargo al hijo de su difunto marido que, como no podia ser de otra manera en plena Obamamania, es negro. (el actor es el hijo de Will Smith)
Completan el elenco Kathy Bates, como una Secretaria de Defensa con poca onda y medio naba y John Cleese, que es un groso, pero aca hace de un fisico Premio Nobel que solo aparece 2 minutos y no pincha ni corta.

Keanu descubre que los humanos son malos entonces ordena que nos maten a todos. Pero en los 90 minutos de la pelicula descubre que hay otro lado y aborta la mision, asi podemos vivir. Todo rodeado de un suspenso intrascendente, un hijo de Will Smith muy denso y muchos militares tratando de matar al ET gigante que nos iba a matar a todos.

En resumen, un desastre. Keanu Reeves no sabe actuar y Jennifer Connelly no hace entrar a nadie al cine. Juntos son una combinacion para no repetir jamas.
El guion pudo haber sido innovador en 1951 (año de la peli original) pero ahora la teoria de los humanos malos es un tanto naif.
Los efectos especiales no son gran cosa tampoco, al punto que no se entiende como esta basura costo 80 palos verdes.

Hoy, 14 de Enero, casi puedo asegurar que The Day the Earth Stood Still va a entrar en mi Top 3 de Lo Peor del 2009.

3 comentarios:

La Garrapata Vegetariana said...

Lo del hijo de Will Smith se llama el "efecto Obama" que sería básicamente meter una persona de color en el papel que uno menos se esperaría (guiño político).
Con respecto a Jennifer Connelly no te permito que hables así de ella que la sigo muy pajerilmente desde laberinto.
Y por último pero no menos importante: Starship troppers es un ASCO! y lo de BsAs lo ves solo en un mapita como punto de impacto.

Ahora si me despido porque acá somos así: nos comentamos entre nosotros. Cualquier problema por favor comunicarse con el administrador o con la mamá de cada uno de ustedes según su preferencia sexual.

Ale said...

El desafio pepsi: decime 3 peliculas que hayas ido a ver porque estaba Jennifer Connely.

La Garrapata Vegetariana said...

1) Darl City (1998) y porque la dirigía Alex Proyas (The Crow).
2) Requiem for a Dream (2000) y porque la dirigía el groso de Darren Aronofsky (Pi, The Fountain).
3) Dark Water (remake de una peli ponja).
y algunas que en realidad no se mencionan como
I) Some Girls (1988)
II) The Rocketeer (1991)
III) Career Opportunities (1991)
IV) A Beautiful Mind (2001)
V) Hulk (2003)

Cuando digo pajerilmente lo digo en serio...