Tuesday, January 6, 2009

Lo Mejor & Lo Peor 2008

La consigna era elegir las 3 mejores y la peor pelicula del 2008, ademas del mejor actor/actriz. Aca las respuestas, en orden de llegada.

Cami
Top 5 Mejores
1. Batman - El caballero de la noche. (me encanto)
2. Sin lugar para los debiles. (Me gusto mucho rara pero me gusto)
3. En comedias la que mas me gusto de todas fue Pinapple Express pero no esta en la lista asi que elijo Una Guerra de Pelicula (Tropic Thunder) excelente tambien.
4. Aca voy a poner las tres animadas que para mi la rompieron, Wall-E, Kung Fu Panda, y la que mas me rei Horton y el mundo de los quien (yo me cague de risa, el humor es buenisimo, y las otras dos son muy buenas tambien)
5. Por ultimo voy a poner la sorpresa del año que para mi fue Iron Man. Cuando fui al cine no esperaba nada y no solo me rei mucho sino que me parecio excelente obviamente en el ambito de comic, pero muy buena, graciosa, buena accion, y Robert Downey Jr la rompe.

Peor Peli
1.88 minutos, desastre. Muy previsible, Al Pacino malisimo, el final idiotico, desastre total.
2.10,000 AC una basura, la idea no era mala pero los dialogos, el final, no hay accion nada es una mierda.
3. No vi mensajero de la oscuridad pero por lo que pude ver en el trailer tiene pinta de una basura.

Mejor Actor
Para mi el mejor actor y ademas mejor comeback fue Robert Downey Jr. la rompe en tropic thunder y la rompe en Ironman. Y mas alla de toda la mierda que se hablo de Heath Ledger, me parece que el guason es fantastico, mete miedo, parece loco de verdad, y es malo malo cuando dice que hace algo lo hace como explotar el hospital, ojala hubiera mas malos como ese.
Bardem tambien la rompe de loco en sin lugar para los debiles.
Philip Seymur Hoffman la rompe en the savages, en antes que el diablo sepas que estas muerto, y mas que nada en charlie wilson's war.

Mejor Actriz
Parece machista pero nunca veo muy bien cuando las mujeres actuan bien y no soy de tener preferidas, nose si es algo mio nada que ver con el sexo, sera tambien que no les dan roles protagonicos, nose, pero al pendeja de Juno, Ellen Page, actua muy bien y se pone la pelicula al hombro, obviamente con la ayuda de los dialogos.
Y segunda seria Cate Blanchet en Elisabeth la edad de oro, actua muy bien en esa peli y siempre.

______________________________
Sheri
Mejores Películas
La Joven Vida de Juno - Me gusto mucho la manera en lo que esta escrita (pero quizas el diologo no es tan bueno en castellano)
Quemese despues de leerse - Me encanto el personaje de Brad Pitt - es gracioso para mi porque conozco gente exactemente asi (gran panchos)
21 -Blackjack - Es divertida nada mas y me gusaria verla otra vez
La niebla - Me gusto porque es distincta y con suspenso
Ironman - normalmente no me gusta peliculas de acion mucho, pero esa fue muy buena.

La Peor Pelicula
Yo no vi, pero estoy segura que es Hannah Montana - La odio, y tiene millones de dolares pero no entiendo por que... ella tambien tiene mi voto para peor actriz.

Mejor actriz para mi es Ellen Paige de Juno.
Mejor actor realmente fue Seth Rogen (Pineapple express) pero segundo me gusto Brad Pitt en Quemese despues de leerse.

______________________________
Lu
Top 3
1. Rancho Aparte
2. La joven vida de Juno
3. La escafandra y la mariposa

Mejor actor/actriz (es la que mas me cuesta)
Jorge Marrale en Motivos para no enamorarse (no se si esta para mejor actor pero es un actorazo) o Heath Ledger en Batman (aunque no quiero ponerlo porque se murio y lo inflaron mucho)

Peor película
PD Te Amo (oh por dios pelicula muy muy mala, ni siquiera es pasable dentro de su genero de comedia romantica tonta)

______________________________
Juje

Top 3 mejores:
3) Wall-E: la ultima peli de la primera camada de ideas de Disney/Pixar fue sentimental en la medida necesaria, divertida, y tiene creo que uno de los personajes mas queribles de los ultimos anios.
2) The Dark Knight: todo el mundo la vio, y le gusto a todo el mundo. A los que leimos el comic nos dejo contentos, y a los que nunca leyeron una revista tambien. Y eso no parece ser algo muy facil de hacer. Bien actuada, bien dirigida, y vuelve a darle a Batman dos pelis seguidas buenas... tradicion que se perdio despues de Batman vuelve.
1) Burn after reading: a pesar de que mi amiga personal e intima Jessica Gentry adora esta peli, tengo que admitir que fue mi favorita este año. Y para que tenga que aceptar que concuerdo con ella, la peli tuvo que haber sido muy buena.
Peor peli:
There will be blood: o sea... hubo peores peliculas, estoy seguro. Superhero movie (la cual no vi), por ejemplo, tuvo que habe sido un millon de veces peor que esta. Pero esta tiene ese gusto especial que solo algunas peliculas tienen: todo critico habido y por haber dijo que era un peliculon. La cosa llego a un punto tal en el que decir que te habia parecido una peli mala, era quedar como que no sabias nada de cine y que pensabas que las cronicas de Riddick fue la mejor peli de la historia. Pero es mala. Es aburrida, larga al pedo, y no tiene final.

Mejor actor:Tengo que ver la ultima peli con Brad Pitt (el curioso caso de no se quien). La actuacion de Heath Ledger como el guason estuvo buena, pero no se si el tema de que haya palmado justo despues afecta un poco como lo vemos. Christian Bale laburo bien en 3:10 a Yuma, y es el Batman con mas onda. Pero creo que se lo dejo a Brad Pitt por Burn after reading (si, ya se... mal lo mio), para mi se robo la peli, y siendo la peli que mas me gusto de este anio, suena logico.

______________________________
Euge
Top 3 Che (The Argentine)
Sex and the City
Muerte en un Funeral

Peor Pelicula: Hulk

Mejor actor: Heath Ledger (The Dark Knight)

______________________________
Romi

Las 3 mejores para mi: La joven vida de Juno, Los dueños de la noche, Soy leyenda
Peor: Un novio para mi mujer

______________________________
Dani

Las 3 mejores: Lars y la chica real; Gangster americano, Kung Fu Panda
Peor: Un novio para mi mujer

______________________________
Ale

10. IronMan – De lo mejor que vi en comics.
9. Dos dias en Paris – Pelicula linda y sin pretenciones, me hizo acordar a Befote Sunrise y Before Sunset.
8. Soy Leyenda – Will Smith es groso.
7. Rocknrolla – La vuelta de Guy Ritchie
6. No Country for Old Men
5. Burn Alter Reading – La segunda de los hermanos Coen en la lista.
4. Tropic Thunder – Ya lo dije en la critica, solo para fanaticos de Zoolander.
3. Antes que el Diablo Sepa que estas Muerto – Espectacular, Sydney Lumet con la magia intacta
2. Juno – Excelente! De las mejores películas que vi en muchisimo tiempo. Jason Reitman va a ser groso de verdad.
1. The Dark Knight – Christopher Nolan demuestra que cuando un tipo sabe mucho, de cualquier película podes hacer algo espectacular. Si se puede criticarle algo, diria que le falto la mansión, no da verlo a Bruce en un penthouse. Sos Batman! No el senor Drummond.


Peor Pelicula:
88 Minutos – No tiene sentido nada de toda la película. No se entiende que hace Al Pacino ahi.
The Happening – Night Shymalan no puede ser tan hijo de puta.

Desilusiones:
Shine a Light - esperaba un documental y me encontre un recital.
Meteoro – fue el regreso de los Wachowski, poco feliz.

Indiana Jones es complicada de catalogar. El trailer es increíble, la película no tanto, pero no me animo a decirlo.

Mejor Actor
Robert Downey Jr por Tropic Thunder y IronMan
Ethan Hawke Phillip Seymur Hoffman y por Antes que el diablo...
Heath Ledger, pero ya lo dijo todo el mundo.
Will Smith por Soy Leyenda
Brad Pitt y Javier Bardem por la de los hermanos Coen
Paul Dano por There Will Be Blood.

Mejor Actriz:
Ellen Page por Juno

0 comentarios: