Wednesday, February 4, 2009

RockNRolla

Si te gusta la accion con comedia, buenos dialogos, y twists por todos lados, entonces tenes que ser fanatico de Guy Ritchie, y RockNRolla, su ultima película, no decepciona.

Como ha pasado con muchos buenos directores su primer película ha sido su mejor, en este caso “Juegos, trampas, y dos armas humeantes”, pero sin embargo Guy Ritchie todavía te mantiene en tu asiento hasta que aparecen los creditos, haciednote reír, entreteniendote con la accion, confundiendote un poco con los cambios de trama y escenas inesperadas.

Guy Ritchie escribe la mayoría de sus guiones, sino todos, y por lo visto el tipo sabe sobre mafia, robos, tiros, comedia, y buenos dialogos, porque como muchas de sus otras peliculas esta también tiene todo eso, y aunque trato de hacer otro tipo de peliculas, la basura de “Swept Away” con Madonna como personaje principal, Ritchie se debería dedicar a la accion, porque todavía la sigue rompiendo. Para darte un mini resumen muy simple de la película, RockNRolla trata sobre un groso de la mafia de Londres que controla el mercado inmobiliario de Londres y cuando un ruso viene a construir un proyecto super millonario y necesita los permisos lo va a ver a este mafioso. En el medio de los arreglos entre el ruso y el ingles mafioso haciendo negocios, aparecen otros personajes que se meten en problemas robandole a la gente equivocada, creando problemas entre el ruso y el ingles mafioso, y por lo tanto creando una espectacular trama de enredos, y traiciones, con muertos, y tiros, y dialogos graciosos, y personajes increíbles, en fin de todo un poco.

Si hay algo que criticarle a Guy Ritchie y RockNRolla es que la trama hay muchas cosas pasando al mismo tiempo y a veces se hace algo difícil entender que es lo que esta pasando. Lo que quiero decir es que tanto RockNRolla como sus otras peliculas de accion, son de esas peliculas en las que no podes perderte ni un segundo, no te podes levantar a buscar algo para picar u otra birra, porque sino no vas a entender que esta pasando. A mi esto me gusta porque soy fanatico del cine, pero hay gente que no la podes mantener hora y medio o dos horas sentada sin moverse prestando completa atención a la película y a veces la gente eso no se la banca.

Otra cosa para criticarle, ya que esto es una critica, es que si llegas a ver la película en ingles es muy complicado entenderle a los personajes ya que tienen el acento ingles muy fuerte, así que les recomiendo, para esos que tienen el nivel de ingles suficiente como para ver la película sin subtitulos en castellano, que al menos pongan los subtitulos en ingles así no se pierden los dialogos.

En fin, como dije al principio si te gusta la accion que te hace reír, peliculas con buenos dialogos, y twists que te dan vuelta la película una y otra vez, entonces esta es una película para vos.
Y si no viste ninguna de las peliculas de Guy Ritchie viejas, “Juegos, trampas…” y “Snatch”, te recomiendo alquilarte las tres y tener una noche de accion, especialmente si tu novia sale con las amigas, ya que estas pelis le apetece mas a los hombres. Estoy seguro que esta película, tanto como las otras, no van a ser las mejores películas que hayas visto, pero te aseguro que te vas a reír y pasar un buen rato, en fin te vas a divertir. Y no es ese el fin del cine?

PD: Otra cosa fantastica, son los sobrenombres de los personajes, uno mejor que el otro, cada vez que conoces un personaje nuevo no sabes que esperar.

0 comentarios: