Saturday, February 7, 2009

"Taken" A hinchar por los buenos otra vez

Pocas veces he visto una pelicula en la que realmente quiero que el bueno gane, muy pocas, nose sera por que me gusta que los finales sean poco previsibles o simplemente por que en el fondo soy de los malos. Pero al ver "Taken" tuve que ponerme la camiseta de Bryan Mills e hinchar por Liam Neeson toda la pelicula.

Para resumirla en pocas palabras, "Taken" trata sobre un ex CIA, Bryan Mills, que ya esta retirado, en realidad se retira el mismo para estar mas cerca de su hija, al cual le raptan a su hija cuando esta viaja a Francia con una amiga, y sobre su viaje y lo que tiene que hacer para tratar de recuperarla.

La pelicula ovbiamente es pura y exclusivamente de accion, pero no de accion boluda o recontra bolacera, sino accion de la buena, donde los malos son realmente malos y hacen cosas de verdaderos hijos de puta y donde los buenos o el bueno hace absolutamente todo para recuperar a su hija, sin pensar en que esta moralmente bien o mal, simplemente hace todo a su alcance. Como toda pelicula de accion tiene partes un poco bolaceras, pero en general la accion es bastante realista, las peleas simples y sangrientas, un par de explosiones y persecuciones, y alguna que otra sorpresa que te va a dejar con la boca abierta.

Creo que lo que hace que esta pelicula sea mas realista y por lo tanto mucho mas entretenida que muchas de sus pares es que es europea, con un director europeo, y no una de esas tipicas pochocleras hollywoodense que la flashan a dos manos. Hay muy buenas actuaciones de parte de todos los actores, y Liam Neeson se la banca, antes de verla yo no daba dos pesos por el en este papel, pero la verdad me saco el sombrero, porque en esta la rompe.

En fin hace rato que no veia una buena peli de accion como esta, asi que si te gusta la accion, pero la de la buena ehh, no la del pelotudo de Steven Segal o la de Van Damme, y tenes ganas de una vez por todas hinchar por los buenos sin sentirte un boludo, entonces anda a verla, y despues me contas cuales fueron las partes que mas te shockearon y gustaron, seguro que fueron las mismas que las mias.

0 comentarios: