Tuesday, March 31, 2009

Duplicity

Clap, clap, clap, clap! Aplausos para una muy buena peli de espías, crímenes, y twists por todos lados. Hacia rato que quería ver una peli de espías que me divierta, me haga reír, y me mantenga tratando de predecir el final, y “Duplicito” lo logra. La peli trata sobre dos espías (Clive Owen y Julia Roberts) que después de trabajar varios años como espías deciden hacer un ultimo trabajo juntos tratando de engañar a dos companías que compiten entre si todo el tiempo y por lo tanto se odian mutuamente.

Los presidentes de estas companias son dos excelentes actores que me encantan (Paul Giamatti y Tom Wilkinson), y como tales presidentes se odian mas todavía, lo que los leva a hacer cualquier cosa para descubrir los movimientos y productos que su competidor va a efectuar, para adelantarse y hacerlos primero.Como ya dije la película me pareció muy buena, y me hizo recordar a un clásico de este tipo de películas como “Nueve Reinas.”

La actuación por parte de los actores principales me pareció buena, soy mas de las personas que notan cuando alguien actúa mal que cuando alguien lo hace bien. Y obviamente que los dos actores secundarios la rompen, y por momentos se roban la película.

Algo para criticarle es el hecho de que como toda película de espía hay muchas cosas que pasan al mismo tiempo y puede ser difícil seguirle la trama. Algunos diálogos son medios confusos y rápidos, y también la trama va y viene del presente al pasado y a veces te perdes un poco ya que a veces no esta muy claro en que momento están viviendo o pasando las cosas. Pero mas allá de eso, la película vale la pena verla. Así que si te gustan las películas de crímenes, espías, acción, y comedia, estilo “Nueve Reinas,” entonces tenes que ir a ver esta, y si le pegas lo que pasa al final, yo te pago la entrada. Porque la peli va y viene, y tiene tantos twists que nunca sabes que va a pasar.

0 comentarios: