Wednesday, March 25, 2009

Gran Torino

Clint es groso. El tipo a los 78 años sigue dirigiendo y actuando. Y desde hace 20 años, en todas es un personaje esta viejo, un "old timer", o alguien a quien el mundo lo paso de largo y rescata los valores de antes. Gran Torino no es la excepcion, y aun sin mostrar nada que no hayamos visto antes, es excelente.

Gran Torino es la historia de Walt Kowalski (Clint), un veterano de la guerra de Corea, intolerante con el mundo, y con todos los cliches de Clint. (La esposa muerta, el cura, su actitud contra la Iglesia, el estar solo, etc)

Lei varias criticas atacando (y otras defendiendo) a Clint porque el personaje es racista. Nada mas alejado de la realidad.
Clint crea el personaje para mostrar un punto en contra de la sociedad de lo politicamente correcto. El personaje no es racista, sino que es un viejo que habla en la actualidad como se hablaba antes, y no le importa que en pleno 2008 (año de la pelicula) ese lenguaje no sea apropiado ni apto para todo publico.

El unico punto bajo que le vi a la pelicula es que el paso previo al climax es predecible. Igual, cuando llega, no queda otra que pensar "Y esta bien".

0 comentarios: