Friday, March 27, 2009

Milk

Despues de mucho tiempo, volvio Gus Van Sant. Tuve que entrar en IMDb para recordar su curriculum. Lo ultimo que habia hecho fue Paranoid Park en el 2007, pelicula que ni sabia que existia. Antes, Last Days, el desastre pseudo-biografico de Kurt Cobain. Pero si vamos un poco mas atras, aparece el genio de Elephant, To Die For, Good Will Hunting, My Own Private Idaho y varias mas. Gracias por volver, Gus.

Milk es la historia de Harvey Milk, quien fue el primer hombre publicamente homosexual elegido para un cargo publico en Estados Unidos.

Sean Penn labura muy bien como Harvey Milk, pero poco me importa si esta bien ganado (o no) su Oscar. Los Oscar son una porqueria. Y la gente que opina del tema muestra que no entiende nada, ya que solamente dice que un Oscar esta bien o mal ganado, o merecido, dependiendo de su gusto. En fin... volviendo a Sean Penn, la vez que mas disfrute de verlo, fue como Spicoli.

Emile Hirsch tambien labura bien. El pibe viene de ser Meteoro, convengamos que demuestra una versatilidad interesante.
Diego Luna me cae muy bien y aca no defrauda. Y Josh Brolin demuestra que desde la pelicula con los Hermanos Coen es otra persona, no aquel de los Goonies.
El unico que no me gusto fue James Franco, a quien tal vez lo recuerden de Spider Man. Medio de carton el pibe.

El personaje de Milk es un fenomeno, alguien interesante para ver, con todos los condimentos de una persona real. Es muy bueno ver como el personaje va evolucionando y en lo que se va convirtiendo, casi sin perder el foco de lo que quiere lograr.

La pelicula fluye con armonia durante las 2 horas. Marzo tiende a ser un muy buen mes para el cine, ya que todo lo que vi ultimamente me gusto mucho, pero escribir criticas buenas es aburrido. Prometo intentar volver a las peliculas malas proximamente.
Mientras tanto, vayan a ver Milk que vale la pena.

0 comentarios: