Sunday, April 26, 2009

Duplicity

Segunda pelicula escrita y dirigida por Tony Gilroy, la anterior fue Michael Clayton.
Con Julia Roberts, Clive Owen, Tom Wilkinson y Paul Giamatti.

Julia y Clive descubren son ex agentes secretos y trabajan para el sector privado. Planean una estafa para poder retirarse y vivir relajados en algun lugar paradisiaco.

La pelicula transcurre en la actualidad, pero constantemente vemos flashbacks en los que nos muestran como Julia y Clive se conocen y planean la estafa.

Cada flashback/encuentro entre los dos ex agentes nos muestra como no confian en nadie y siempre piensan que alguien los va a cagar. La primera vez es divertido, la segunda zafa, la tercera es un embole... y ni les cuento lo que pienso de las siguientes 5 escenas iguales. Esa idea es similar a Mr & Mrs Smith, pero Tony Gilroy no logra el mismo efecto, y Julia y Clive tampoco tienen el mismo carisma.

Con el correr de la pelicula, Julia y Clive descubren la estafa maestra. Entran a trabajar cada uno entra a trabajar a una empresa cuyos CEOs son Tom Wilkinson y Paul Giamatti. Una de las empresas esta por lanzar un producto nuevo al mercado y, si Julia y Clive logran desubrir y robar el producto, serian millonarios. Lo de Tom Wilkinson y Paul Giamatti es muy bueno, me hubiera gustado que tengan mas tiempo de pantalla.

Duplicity tiene algo de suspenso que no logra atraparte y algo de comedia que no te hace reir. Ademas de muchos twists. Demasiados.

El final es, como se veia venir, un nuevo twist donde nada es lo que esperabas. Pero no tiene gracia, ya que es solo un mediocre truco de guion. Te ocultan informacion y al final de la pelicula te dicen "todo esto que pensabas que era asi... bueno, en realidad pasaba esto otro".

0 comentarios: