Friday, April 17, 2009

Live! / La Muerte en Vivo

Live! es una muy buena idea. Y nada mas. Porque la realizacion y el resultado dejan mucho que desear.

Eva Mendes es una ejecutiva de una cadena de TV que quiere llevar el reality a otro nivel. Para eso, logra producir un show en el cual los concursantes juegan a la ruleta rusa en camara. Hay 6 participantes y un revolver con una bala. El que muere, pierde. Los otros 5, se llevan 5 millones de dolares cada uno.

Obviamente que al principio de la pelicula, la cadena se oponia terminantemente al show.
Pero Eva, la audaz ejecutiva trepadora repleta de cliches, logra convencer a uno por uno.
Primero a su jefe, despues al abogado y despues al CFO y CEO de la cadena. A todos diciendole lo que cada uno querian escuchar. Porque Eva es una desalmada capaz de cualquier cosa en pos de satisfacer sus ambiciones ilimitadas.
O al menos asi fue escrito el personaje, porque la actuacion es muy poco creible.

Reconozco que es un personaje muy dificil de lograr. No cualquiera puede hacer de loco, o de una persona sin balance moral. Uno de los mejores locos que vi fue Robert de Niro en Cabo de Miedo.
Por otra parte, uno de los papeles mas faciles de hacer es de mogolico. I Am Sam es una basura, mi hermano Pablo hace de mogolico mil veces mejor que Sean Penn y nadie le dio un Oscar.

Volviendo, Live! quiere mostrar el morbo de la gente por la muerte y hasta donde se es capaz de llegar, tanto el televidente como la television.
Nada nuevo en el genero. Arnold Schwarzenegger ya hizo esto mismo en 1987 con Carrera Contra la Muerte. El dato curioso es que el director de esa pelicula, Paul Michael Glaser, tiene un mini papel en Live!

Lo peor de Live! es que esta filmada a traves de los ojos de Rex, un personaje que no tiene justificacion en la pelicula, que esta filmado un documental. Nadie sabe bien un documental sobre que, ni con que fin. Simplemente sigue a Eva Mendes a todos lados. Con lo cual casi toda la pelicula es con camara en mano y primeros planos; para lo cual la camara tiene que moverse como partido de tenis cada vez que hay un dialogo.
Como el que filma sigue a Eva a todos lados, ella esta en primer plano el 95% de la pelicula. Todo bien con Eva, es muy linda, pero de ahi a ponerse la pelicula al hombro y hacerla un hit hay una diferencia abismal.

Por ultimo quedan los participantes del reality. Pero tienen tan poco tiempo de camara y son tan predecibles y estereotipados, que ni merecen comentarios.

Live! es una opcion solamente para esta semana, donde practicamente no hay nada mas en cine. Pero si deciden no verla, no se pierden de nada.

1 comentarios:

La Garrapata Vegetariana said...

Esta Eva Mendes... ¿Que más queres en una película? ¿Que te hagan masajes mientras te abanican?