Wednesday, May 27, 2009

Terminator: Salvation

Ya mencionamos varias veces cuanto influyen las expectativas con las que uno va a ver una peli en la sensacion final que te deja. En el caso de la tercer (cuarta, si se cuenta la atraccion en Universal Studios) secuela de Terminator, ir esperando odiar la pelicula le jugo a favor. Y es que, para decir la verdad, fui imaginandome cuanto iba a putear a la peli en facebook desde el celular al minuto 3, como iba a decir que despues de meses de no ir al cine la primera peli que elijo es una garcha que termina de destrozar aun mas las primeras dos Terminator. No pude.
Ojo, la peli no es un peliculon, ni trata de serlo. Pero, si se puede suspender un poco la critica facil de inconsistencias, T4 entre innumerables guinios para todos aquellos que hayan visto T1 y T2 (recuento de los guinios en los comentarios), escenas de accion copadas y una historia decentemente atrapante que busca "explicar" el futuro (o el "pasado") de la primera Terminator, la peli puede redondear un 6 que la coloque en una posicion de "visible".
Si bien Christian Bale (con todo lo que me cabe Mr. American Psycho) parece no poder deshacerse de una personalidad Batmanezca, escucharlo dar los mensajes por la radio ("if you are listening to this, YOU are the resistance... This is John Connor") tiene onda. Inclusion casi de cameo de un famoso T-800, digitalmente retocado, juega. Aunque una que otra termina siendo medio pedorra (lease: origen de la cicatriz de John Connor) las "explicaciones" dadas para las precuelas estan decentes.
Alcanza el encanto de T1? No. Le puede hacer pelea a la mejor secuela de la historia del cine? Menos. Pero repunta mucho considerando la ultima entrega de la franquicia. O sea, teniendo varias pelis en el cine para elegir como hay ahora (de las cuales no vi ninguna todavia), esta probablemente no deberia ser tu primera opcion, pero si te gustaron las dos primeras Terminator, esta repunta mucho de la basofia que engendraron bajo el nombre de Terminator 3. Y si te gusto Terminator 3... bue, quizas deberias considerar Hannah Montana en 3D.

5 comentarios:

Pablo Gallastegui said...

Probablemente el guinio favorito: Christian Bale diciendo "I'll be back".

Ale said...

Gracias por volver! Aca Terminator se estrena el 3 de Junio. Hasta entonces, no quiero saber nada de la peli.

La Garrapata Vegetariana said...

Igual la voy a ver, solo porque es una franquicia de Terminator (y acá hacemos que la tercera no existió)

Ale said...

Acabo de volver de verla y tengo una opinion bastante similar a la tuya. Maniana subo mi review.

Jvanca. said...

La 1 y la 2 son lo mejor de la saga y en el caso de la 4 lo más alucinante es la aparición de Arnold aunke sea digitalizado. La incongruencia de tiempos es una joda y es mejor dejarlo pasar para poder disfrutar la pela, de lo contrario se convertira en un tortuoso laberinto.