Tuesday, May 5, 2009

X-Men Origins: Wolverine

Se acaba de estrenar una nueva película de los X-Men, la numero 4, y para aquellos fanáticos de los X-Men, y de las películas sobre comics esta nueva versión se queda bastante corta. No es que la película es mala, pero definitivamente es la peor de las 4, y quizas por el hecho de que últimamente este tipos de peliculas han pegado un gran salto de calidad como las nuevas Batman, gracias al genio Christopher Nolan, o Ironman gracias a John Favreau, esta entonces parece ser mucho peor.

La película trata sobre los orígenes de los X-Men, y especialmente Wolverine, una idea que parece estar de moda hoy en día en Hollywood, la de volver a los comienzos en las ultimas películas. Como dije la película esta enfocada mayormente en Wolverine, quizas por ahí por ser uno de los personajes de comics mas populares del mundo, explicando como llego a ser como es, su pasado, un poco sobre su familia, y vida personal. También se ven otros personajes nuevos, y finalmente se presenta al también muy conocido Gambito.

Entre las cosas que no me gustaron tanto esta el hecho de que ya antes se habia explicado los orígenes de Wolverine en una de las otras X-Men, yo no recuerdo si estos dos coinciden o si hay cosas que cambian. Otra cosa que le falta a la película es un buen malo, si bien es sabido que Sabertooth (Leonidas) y Wolverine se odian, yo no creo que Sabertooth sea lo suficientemente malo o groso como para ponerse el personaje de malo en el hombro y romperla en la película. Y también para mi gusto los otros personajes que son presentado no son tan especiales, no tienen esos poderes que te hacen pensar “wow”, en cambio parecen tener habilidades de humano súper desarrolladas, como disparar rápido y sin fallar, o usar espadas como un Jedi de la Guerra de las galaxias, que se yo una de las cosas que mas me gustan ver cuando veo X-Men es imaginar los poderes de los mutantes y con que me van a sorprender esta vez, y en esta ocasión eso no paso, al menos para mi. También los efectos especiales dejan bastante que desear, no me parecieron tan reales, especialmente las garras de Wolverine, y otras cosas mas.

Puede ser que todo esto haya sido evitado con solo contratar un buen director, como los que habian tenido antes, Bryan Singer y Bret Rattner, y no uno no tan conocido como Gavin Hood. Lo mismo con los actores secundarios, si bien estan Ryan Reynolds y Charlie de “Lost” Dominic Monaghan , faltan los grosos de antes como Ian Mckellen, Halle Berry, Patrick Stewart, Rebecca Romijn, y mas, que le dan un poco mas de prestigio y en el caso de Halle Berry y Rebecca Romijn bastante sensualidad.

Como dije la película no es mala, simplemente no es tan buena como las anteriores, las nuevas Batman o Ironman. Pero vale la pena ir al cine a divertirse un rato, ver buenas escenas de peleas, un poco de acción y humor, y pasarla bien. Yo les aconsejo comprar unos pochochos y simplemente disfrutar sin tener que pensar mucho.

0 comentarios: