Thursday, June 4, 2009

In the Valley of Elah

Otro de mis reviews de la otra web.


In the Valley of Elah
Hace mucho que no veia un titulo tan mal traducido. Cualquiera que haya visto la pelicula (o leido la biblia, o sepa algo de historia) sabe que el Valle de Elah es donde David mato a Goliat. Mientras que La Conspiracion puede ser el nombre de casi cualquier pelicula.

Escrita y dirigida por Paul Haggis, que hizo Crash y todavia no me doy cuenta si es un groso o si esta sobrevaluado.

Tommy Lee Jones esta casado con Susan Sarandon. El la rompe, pero ella siempre tiene cancer, o sida, o se le murio el marido, o algun familiar... siempre un canto a la vida. Y me rompen las pelotas los cantos a la vida. Aca, como en casi todas sus peliculas, siempre esta con cara de circunstancia.

La pelicula arranca con TLJ enterandose que el hijo habia vuelto de Iraq hacia 4 dias y desaparecio de la base militar. El tipo, como ex militar y buen padre, va, investiga, conoce al malo de Spider-Man que era amigo del hijo, a Jason Patric que es milico, no se entiende su personaje, y no mete un hit desde... creo que nunca metio un hit, y Charlize Theron que, bueno, la perdonamos. Ademas, aparece en una sola escena Josh Brolin con bigotes mexicanos. Pero como Josh Brolin es uno de los Goonies, puede hacer lo que quiera.

Son dos horas de una historia predecible que solo quiere mostrar los chicos de la generacion perdida por la guerra de Iraq. Algo que en parte, es cierto. Pero creo que Iraq es una excusa, esa generacion ya estaba perdida desde antes. Ademas, no es algo que se pueda mostrar en una pelicula, sino que conviene un documental. Recomiendo War Tapes.

Calificacion: 2.5
Web oficial

0 comentarios: