Tuesday, June 30, 2009

Pride and Glory / Codigo de Familia

Director: Gavin O'Connor
Guion: Gavin O'Connor y Joe Carnahan
Actores: Colin Farrell, Edward Norton y Jon Voight.
Año: 2008

Otra vez la gente que traduce los titulos demostrando que no es necesario saber ingles para hacerlo. Pero ni "Pride and Glory" ni "Codigo de Familia" tienen mucho que ver con lo que pasa en este bofe de Garvin O'Connor.

Para los que no lo conocen, les cuento que la unica pelicula que dirigio en su vida fue Miracle, esa del 2004 de hockey sobre hielo, donde los yanquis le ganan a Rusia con puro corazon. Obviamente, no la vi.

Pride and Glory es la historia de una familia de policias en New York. La historia arranca con 4 policias asesinados en un operativo y la investigacion muestra que hay policias involucrados y casos de corrupcion. Nada nuevo. Para el minuto 20, ya sabemos quienes son los buenos y quienes los malos, y la pelicula ya dejo de tener sentido.

El personaje de Edward Norton es lamentable. Supone una moral intachable que es absurdo y poco creible. A pesar que Edward es groso, aca no puede hacer mucho.
Por otro lado, Collin Farrall, labura muy bien. Quien lo hubiera dicho, no? Pero hay una escena con un bebe que el tipo mete miedo de verdad. Muy groso.
Y Jon Voight tiene un monologo en el que habla -borracho- de sus hijos que es exclenete.
Los primeros 2/3s de la pelicula no estan mal. El intento de thriller policial no muestra nada nuevo, pero tampoco era algo grave. Pero despues, todo cuesta abajo. La resolucion de cada personaje es bastante ridicula.
Los protagonistas, contra todo lo que venian representando, resuelven sus problemas a las piñas. Los secundarios malos casi que se matan solos mientras que los buenos demuestran que realmente son buenos.
Y el final-final es tan malo que ni amerita que lo cuenta. El director quiere darle un toque de dramatismo y es realmente ridiculo.


Calificacion:



0 comentarios: