Monday, June 22, 2009

State of Play / Juego de Poder

Director: Kevin Macdonald
Guion: Matthew Michael Carnahan y Tony Gilroy
Actores: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Helen Mirren, Robin Wright Penn, Jason Bateman y Jeff Daniels.
Año: 2009

Antes de escribir sobre la pelicula, quiero que sepan que me cae muy pero muy mal Russell Crowe. Creo que es un pesimo sobrevaluado pseudoactor, quien ademas arruino la poca magia que le quedaba a Ridley Scott. He dicho.

State of Play es un thriller de suspenso politico basado en una mini serie Inglesa del 2003 que reune un elenco tremendo.

Ben Affleck es un diputado y todo arranca mal para el cuando (apenas empieza la pelicula) muere una de sus colaboradoras.
Russell, amigo de Ben, es un periodista con un pesimo corte de pelo. Y State of Play es la relacion de estos dos personajes que con el correr de la pelicula te van explicando su complicada relacion de amor y odio rodeado de muy bien logrados actores secundarios, que son lo mejor de la pelicula. Jason Bateman (Juno, Hancock) es un crack, Rachel McAdams labura bien y Jeff "Tonto Retonto" Daniels siempre me cae muy simpatico.

Lo peor es el intento de thriller politico y corrupcion en el gobierno y las corporaciones. Como que todavia no hay una buena pelicula anti corporacion. Estan Syriana y Michael Clayton, pero bueno... mejor no hablar de eso.

State of Play viene bastante bien a lo largo de 2/3s de la pelicula. Pero en el ultimo acto es donde cae insosteniblemente. Un twist tras otro twist que solo tienen como objetivo sorprender y no solo no llevan a ninguna parte, sino que casi que terminan por aburrir.

Califiacion:



0 comentarios: