Monday, July 13, 2009

KillShot / El Ave Negra

Director: John Madden (Shakesperare in Love)
Guion: Hossein Amini / Basada en la novela de Elmore Leonard (Out of Sight).
Actores: Diane Lane, Mickey Rourke, Thomas Jane, Joseph Gordon Levitt y Rosario Dawson
Año: 2008

Insisto, que desastre la gente que traduce los titulos de las peliculas. KillShot quiere decir una cosa y El Ave Negra otra. Ademas, cuando chequeas que hay para ver, si lees "El Ave Negra" la pasas de largo y ni siquiera te genera la duda acerca del argumento.

Diane Lane y Thomas Jane son una pareja que se esta por divorciar y, por esas cosas que pasan en las peliculas, terminan siendo perseguidos por Mickey Rourke (un asesino de la Mafia) y Joseph Gordon Levitt (un ladron de medio pelo) . Completa el elenco Rosario Dawson, como la novia de Levitt.

Muy buena historia de suspenso. Los personajes estan mas o menos bien llevados. El de Rourke es algo aburrido, pero Joseph Gordon Levitt la rompe. Muy groso.
Me la juego: si sabe elegir los papeles y no tiene quilombos de drogas, el pibe va a ser un crack en el futuro.

Llegando al climax, el director tenia en sus manos la posibilidad de hacer una gran pelicula. Pero elige hacer un final de Hollywood comun y corrientes y tira todo a la basura. Igual esta buena, pero pudo haber estado mucho mejor.

Calificacion:





Spoiler - No sigan leyendo si no la vieron.

La pelicula tiene un error tremendo. Cuando Mickey Rourke se junta con la Mafia y arregla que pongan el fiambre del hermano en el auto y lo quemen es cualquiera. Si el ADN es el mismo... pero nadie se dio cuenta que no es lo mismo un muerto de ahora que uno de hace 15 años?! Donde esta CSI cuando se lo necesita?

1 comentarios:

Ani Schiavo said...

Coincido con lo que decís a lo cual agregaría que Diane Lane no defrauda...su actuación sigue siendo pésima.
También me puse a pensar cómo hubiera traducido el título de la peli (resabios de mi época de subtituladora) y se me ocurrió "Tiro de gracia", may be?