Monday, July 20, 2009

The Taking of Pelham 1 2 3

Director: Tony Scott
Guion: Brian Helgeland, David Koepp y Morton Freedgood (novela)
Actores: Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini, Luis Guzmán y John Turturro
Año: 2009

Como que no hay mucho que contar de esta pelicula. Parece que estaban todos mas preocupados por cobrar un sueldo que otra cosa.

Tony, el hermanito menor de Ridley, usa a su ultimo actor fetiche, Denzel Washington (Ya trabajaron juntos en Men on Fire y Deja Vu) nuevamente como heroe de accion. Solo que esta vez, Denzel es un tipo normal al que la situacion lo eleva al status de heroe. El tipo labura para Metrovias, atiende el telefono, se entera de un secuestro a un vagon de subte con 19 rehenes... y resulta que es el negociador oficial.

Del otro lado de la linea esta el problema mas grande de la pelicula: John Travolta.

John "Fiebre de Sabado por la Noche" esta muy pero muy enojado. Secuestra el vagon de subte y amenaza con matar un rehen por minuto si no le dan 10 millones de dolares. El tema es que, cuando John tiene que poner cara de malo, no le sale.
Primero, con esos bigotitos de gay andando en Harley Davidson mas esos tatuajes onda De Narvaez, no asusta a nadie. Y segundo, cuando con el correr de la pelicula nos enteramos el verdadero paradero de John, el personaje deja de tener sentido.

James "Soprano" Gandolfini es el alcade, quien autoriza a pagar los 10 palos.
Esto tiene menos sentido todavia. Cualquiera que tenga mas de 10 peliculas de accion yanquis encima sabe que no se negocia con los terroristas. Entonces... porque aca les van a pagar?

Una vez que deciden pagarles, van a buscar el cash a la otra punta de la ciudad para traerlo rapido al subte. Se da una especie de persecusion contra el tiempo que no tiene nada que ver con el resto de la pelicula.

Los que vieron el trailer saben que John le dice a Denzel que tiene que ser el quien haga el cambio rehenes vs dinero.

Denzel llama a la esposa y le dice lo que va a hacer... y la esposa le responde "vos hace lo que tengas que hacer, pero en casa necesitamos leche... asi que cuando vengas a casa, no te olvides de traer un galon de leche". Quien tiene ese dialogo?! Quien escribe estas cosas?! Y peor aun... quien pone esto en un trailer asi todos los que van a ver la pelicula ya saben que la ultima escena va a ser Denzel entrando a la casa con el galon de leche. (Igual me equivoque, la pelicula no termina asi) .

John Turturro... por Dios... que le paso?! En Quiz Show la rompe, en Big Lebowski me hizo creer que era groso... pero sus ultimas dos peliculas son esta y Transformers... que onda con este hombre?
El resto del elenco es intrascendente y no genera ningun tipo de emocion. Los malos que secuestran el subte no tienen ni 5 minutos en camara. No sabemos nada de la vida de los rehenes, salvo una madre con su hijito, un negro ex soldado y un adolescente tonto. El resto, nada. Donde estan las embarazadas y los estereotipos raciales cuando se necesitan?

The Taking of Pelham 123 son dos horas de algo que no se entiende que quiso ser. No es del todo accion, no es del todo drama humano... pero intenta mostrar algo de las dos en un salvaje marco natural... y no lo logra.

Calificacion:


0 comentarios: