Tuesday, July 7, 2009

Transformers: Revenge of the Fallen

Director: Michael Bay
Actores: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro.
Año: 2009

Anoche fui al iMax y estuve dos horas y media viendo una pelicula que todavia no entendi bien de que se trata.

*Spoiler Alert*
Si todavia no vieron la pelicula, dejen de leer aca.

Nunca fui fan de los dibujitos, pero los vi varias veces y entendi que se trataba de las luchas entre Transformers. Los autobots (buenos) contra los decepticons (malos). En la pelicula, en cambio, los humanos estan metidos en el medio. Y son un desastre.

Shia LaBeouf es un pescado y ver como si personaje pasa de Rainman a Una Mente Brillante con escenas de pseudoheroe de accion no tiene sentido. Sus roommates son estereotipos de nerds que tienen menos sentido todavia. Como si fuera poco, estan los padres intentando ser graciosos. Quien decidio que los padres tenian que estar en esta pelicula? Y darles mas de 15 segundos de pantalla?
A John Turturro este film tiene que arruinarle la carrera. Fue Jesus en Big Leboski... verlo aca con sus gritos de "One man alone...· da una mezcla de lastima con verguenza ajena.
Ademas, es mas probable que haya Transformers luchando en el planeta Tierra que Megan Fox se quede esperando que el tonto de Shia LaBeouf le diga "te amo".

Las personalidades de los robots tampoco ayudan.
Optimus Prime parece Buda y cuando habla, dice cosas muy profundas y todos lo escuchan atentamente. Mientras que Megatron es muy pero muy malo y quiere destruir al planeta para vengarse. (No se vengarse de que)
Y Bumblebee (el simpaticon Chevy Camaro amarillo) paso de ser un autobot groso a un perro guardian.

La pelicula transcurre con una sobrepoblacion de efectos especiales con un intento de comedia. Eso es Michael Bay. El tipo que hizo Armageddon, The Island, Bad Boys I y II y Pearl Harbor y que dice estar para hacer peliculas pochocleras y no joyas del cine. Lo que no entiendo es porque nunca nadie le pregunto a Michael "Y se haces las 2?" Si se puede. Estan Indiana Jones, Volver al Futuro, Spiderman, Iron Man, solo por nombras algunas.

A lo largo de la pelicula hay varias cosas que te obligan a preguntarte "en serio hacia falta esto?"
El robot onda Terminator 3, el Terminator viejo que va con baston y los gemelos que parecen Jar Jar Binks, hacian falta?
Como si estas tres no alcanzaran, tambien hay una muerte con resucitacion, previo paso por el cielo de los Transformers que es realmente lamentable.

Transformers trata de vender pochocolo sin lograrlo del todo. Hay buenos efectos especiales (especialmente los de las piramides) y algunas escenas filmadas para iMax que valen la pena. Y nada mas.


Calificacion:



1 comentarios:

La Garrapata Vegetariana said...

jeje.
jejejejejeje.
jejejejejejejejejejejeje.
muejejejejejeje!!!
MUEJEJEJAJEJEJAJJAJEJE!!