Monday, September 14, 2009

Guest Blogger: Taken

Esta critica la mando el mismo que escribio Devil's Advocate. Otra vez la publico sin su permiso.


Esta pelicula tiene ritmo? Anda a una murga para sentir el ritmo tremendo...
La historia? Ex agente de la CIA, la esposa lo deja porque se dedicó a su trabajo en vez de a su flia y se casó con un multimillonario. Tiene una hija a la cual sobreprotege ridiculamente. La raptan y el va a buscarla, matando miles de albaneses. Mas lugares comunes no puede tener.

Lo unico piola es que mete a la policia Francesa como compartiendo cierta responsabilidad, pero ojo, no la castiga. Pareceria decir que como son Franceses, todo bien que hagan trata de blancas, pero si sos Albanes, te tengo que matar. O sea... bien bien xenofoba. Y pareceria decir que: si sos Albanes y delicuente, te mato. si sos Frances y corrputo, no te hago nada.

El personaje de Liam Neeson no es creible, no tiene nada interesante, pues la parte "humana" es una pelotudez atomica: la sobreproteccion a la hija. Y lo de superhombre... mmm Schindler no me da muy superhombre, pero esta bien.

Tiene un par de escenas de accion bastante buenas. Pero me parece que ya somos espectadores avanzados, como para pedirle mas al cine que eso. Y no hablo de profundidad, o lecciones de vida. No, para nada. El cine es entretenimiento, pero con un buen guion. O sea... no tiene suspenso. No esta la pregunta "lo va a lograr o no?" que toda buena peli tiene. Aca, ya sabemos desde siempre que va a llegar justo a tiempo para lograrlo. En otras peliculas del genero, te agarra cierta cosita, porque pensas que no lo va a lograr, y al personaje le van apareciendo complicaciones mas jodidas. Pero aca no... y tampoco tenes un adversario a quien derrotar, por ejemplo Hans Grubber. El enemigo cambia de secuencia en secuencia: primero va y mata a todos los malos de la etapa 1 del secuestro. Segundo, va y mata a todos los malos que la venden. Despues va y mata a todos los malos que la compran, y asi... no hay una progresion siquiera de lo jodido en los adversarios.

Por eso queria que alguien me diga por que esta buena. Quizas no me este dando cuenta de cosas que estan buenisimas, como me pasa muy seguido con otras peliculas.

0 comentarios: