Monday, September 14, 2009

Inglourious Basterds

Director: Quentin Tarantino
Guion: Quentin Tarantino
Actores: Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Eli Roth y Diane Kruger.
Año: 2009

Señoras y señores, a ponerse de pie y aplaudir, volvio Quentin Tarantino. Inglourious Basterds es una pelicula tremenda, espectacular. Una joya.

Quentin es groso. Es el unico director que recuerdo en este momento que con solo dos peliculas logro tener un estilo reconocido por cualquier audiencia. La frase "es re Tarantino" se escucha demasiado desde Pulp Fiction.

Inglourious Basterds es excelente de principio a fin. Arranca con una escena simpre e impresionante. Es solamente un dialogo, pero tiene una adrenalina, una emocion, una personalidad espectacular. Solo un dialogo y logra meter tanto miedo que asusta. Empieza y termina tan bien, que en el medio solamente puede bajar un poco y, para algunos, parecer larga. Pero banquensela que vale la pena.

Christoph Waltz, en su primera pelicula yanqui, es de los mejores villanos que vi en muchisimo tiempo. Es Darth Vader, Hannibal Lecter, Hans Gruber, el Guason (de Heath Ledger) y hasta el Biff Tannen, todos juntos. Alguien que ves y odias. Alguien que escuchas y pensas "morite hijo de puta". Sin un buen villano, no existe una gran pelicula (por eso El Señor de los Anillos no es una gran pelicula, el Ojo de Sauron no asusta a nadie).
Christoph Waltz se pone la pelicula al hombro de principio a fin y ojala le den un Oscar. (Los Oscar son una garompa, pero ojala que se lo den igual).

Inglourious Basterds es una gran apuesta. No cualquiera se anima a hacer esta pelicula. Y no cualquiera la lleva y la termina como lo hizo Tarantino. Impresionante.
Vayan a verla al cine, no la bajen.

Calificacion:

0 comentarios: