Monday, November 23, 2009

500 Days of Summer

Director: Marc Webb
Guion: Scott Neustadter y Michael H. Weber
Actores: Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel
Año: 2009

Excelente pelicula. Altamente recomendada. De lo mejor que vi en el 2009.

500 Days of Summer no es una historia de amor. Es una historia sobre el amor. Eso dice el tagline. Y es totalmente cierto.

Es la historia de un chico que conoce una chica. Hasta ahi mas de lo mismo. Pero muy diferente. Logra algo que pocas peliculas romanticas pueden hacer: ser original.

La historia esta contada desde la vision del chico. Desde High Fidelity que no me acuerdo que la primera persona de una historia de amor sea el hombre. La edicion es excelente, va y viene constantemente en el tiempo, como un conjunto de recuerdos del protagonista. Como haciendo un reconto de una historia de amor, es imposible que sea lineal.

Joseph Gordon-Levitt va a ser crack. Tal vez lo recuerden como el nene de Third Rock, pero es alguien que sabe laburar en serio. Lo demostro con creces en Misterious Skin, donde se pone la pelicula al hombro y tambien labura muy bien en KillShot. Zooey Deschanel siempre me va a caer bien porque es Trillian. Solo por eso le perdono la garompa del Fin de los Tiempos. Entre los dos, hacen una muy buena pareja.

No digo mas nada. Vayan a verla.

Calificacion:

3 comentarios:

Analia said...

a mi también me gustó mucho la peli, lo malo es que el protagonista me hacía acordar mucho a Luciano Pereira (a quien detesto). Mi parte favorita fue cuando la pantalla se dividió en "expectations" y "reality", muy real.

Marie said...

yo la odié
me siento una cínica mal parida pero los hubier matado a todos

Mateo said...

Yo también la odié. Paradojicamente me pareció que el personaje de Gordon-Levitt en Misterious Skin era menos mariconaso que éste.
Si comparto lo de que es bastante original para ser una romántica.
Saludos!