Monday, November 2, 2009

The Devil Wears Prada

Director: David Frankel
Guion: Aline Brosh McKenna (Novela Lauren Weisberger)
Actores: Anne Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt, Stanley Tucci, Simon Baker y Adrian Grenier.
Año: 2006

Por esas cosas que pasan, uno no siempre puede elegir la pelicula que va a ver. Estabamos en Blockbuster y me impusieron esta y... no pude decir que no.

Ojala esta pelicula fuera mala, seria mucho mas facil de criticar. Pero no, ni siquiera es mala. Es nada. Es intrascendente. No va a ningun lado.

Primero, nunca entendi quien es el diablo. Por el trailer, pense que era Meryl Streep. Una jefa muy mala, demandante y hasta sadica. Pero no, es simplemente alguien exigente en tonterias. Yo queria una dominatrix y me encontre con ... nada.

Anne Hathaway es la joven recien egresada que quiere entrar al mundo del periodismo y consigue trabajo como asistente de Meryl Streep. Y, por algun motivo que no se explica, se queda con el trabajo. O sea, quiere ser periodista seria y resuelve que ser asistente de una editora de una revista de modas la va a ayudar para su futuro. Si alguien me puede explicar eso, se los agradeceria.

Tambien trabajan Stanley Tucci y Adrian Grenier, como compañero de trabajo y novio de Anne Hathaway, respectivamente. Los dos me caen muy bien, pero pobre Vincent Chase, aca le dan un personaje bastante garompa. Mientras que el personaje de Stanley Tucci tampoco se entiende. Al igual que los otros personajes secundarios.

The Devil Wears Prada es todo un gran nada. No pasa nada. Solo meses en la vida de los protagonistas que no nos dicen nada. No nos inspiran nada. Ni siquiera nos importan. Desde el principio que sabemos que va a ir pasando y como va a terminar, lo cual no necesariamente es algo malo en este genero. Pero el problema es que el director lleva la pelicula de forma tal que aburre.

Calificacion:

5 comentarios:

El sueño eterno said...

Jaja, recuerdo haberla visto solamente por Anne Hathaway, y que me película que me aburrio mal. Como decís, tiene un guión que no va a ningún lado, y el final no sabes si es muy sofisticado o muy pel... por ahi porque no pertenecemos al mundo de la moda es que no la entendimos Ale, jeje

Ale said...

Por un momento pense lo mismo, que era para los que pertenecen al mundo de la moda... pero no tendria sentido eso. No nos culpemos a nosotros, simplemente es la pelicula que es mala.

Yam said...

No es mala, es que no la supieron interpretar
(¿o será que yo no la interpreté bien y por eso me gustó? Mmm...)

Ale said...

Yami, bienvenida al blog.
Hace blogger invitada y escribi vos porque esta buena.
Beso,

Penny Lane said...

YO vi esta peli en un momento d mi vida, donde los astOs se habian encaprichado en hacer que me sienta identificada con la protagonista... sobre todo x esto de dejar la vida por entrar a un trabajo que NADA tiene q ver con lo q realmente queres hacer... tener un jefe imbancable y una pelotuda cuya UNICA razon de vivir es levantarse todos los dias para ir a ESE trabajo pedorro que considera tan importante como si se tratara de la unica razon por la q el mundo gira. Y ademas te ve como una amenaza potencial, x lo que decide hacerte la vida imposible... si... eso lo viví!!
Y pensas por que no se van todos un poco a cagar y se meten este trabajo de morondanga en el Ort