Tuesday, December 1, 2009

Los Amantes / Two Lovers

Director: James Gray
Guion: James Gray y Ric Menello
Actores: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Moni Moshonov, Elias Koteas, Isabella Rossellini
Año: 2008

El tema pintaba mal. Me invitaron a ver esta pelicula que no tenia ni idea de lo que era. Lei Joaquin Phoenix y pense "no se habia retirado este tipo?" Me meti en IMDb y vi que se habia estrenado en Mayo de 2008 en EEUU. Si tarda un año y medio en llegar aca, no puede ser una buena señal. No me equivoque. Por Dios, que mala pelicula.

Two Lovers arranca con Joaquin Phoenix tirandose al rio para suicidarse. Abajo del agua, se arrepiente y decide seguir viviendo. Llega a su casa todo mojado y su mama (Isabella Rossellini) lo increpa. Dice algo del estilo "lo intento otra vez". Ahi nos enteramos que Joaquin es maniaco depresivo.

Cuestion, a Joaquin le presentan a una chica. La mama y el papa de el estan fascinados con la chica nueva. Pero Joaquin queda enamorado de Gwyneth Paltrow. A su vez, como es obvio, ella esta enamorada de otra persona, un tipo de su laburo.

Lo que sigue es una serie de enredos tontos que no van a ningun lado. Hay como 80 minutos de sufrimiento (del espectador, obviamente) que no tienen sentido. Tremandamente lenta e intrascendente.

SPOILER ALERT
Recomiendo no ver nunca esta pelicula.
Pero por las dudas, no sigan leyendo si la van a ver.

Vendria a ser un triangulo ridiculo.

Chica que le presentan > enamorada de Joaquin
Joaquin > enamorado de Gwyneth
Gwyneth > enamorada de compañero de laburo.

Al final, Joaquin logra que Gwyneth le de bola y deciden irse juntos a San Francisco. El, tan ciegamente enamorado que nunca se da cuenta que no es mutuo, le compra un anillo.
Minutos antes de huir, Gwyneth le dice que no y Joaquin se queda triste. Como todos sabiamos que iba a pasar.
Va a la playa, como al principio de la pelicula y amaga con suicidarse. Un intento de climax muy estupido, porque todos sabiamos que no se iba a suicidar.
Joaquin decide volver a la casa y darle el anillo a la otra chica. Como todos sabiamos que iba a pasar.

END OF SPOILER ALERT
Pueden seguir leyendo.

Two Lovers es un desastre. Muy muy mala en serio.
Por favor, no la vean. Es predecible, sin sentido y aburrida.

Calificacion:

3 comentarios:

La Garrapata Vegetariana said...

Le diste 0.5 puntos en vez de 0.0... por algo es ¿no?

Ale said...

Porque la pase bien en el cine.

Analía said...

a mi me gustó la peli. Me parece super bien logrado el personaje de Joaquin Phoenix y su adicción por Gwenyth. El título "Two Lovers" también está bueno, porque ambos cumplen el rol de novios y de amantes a la vez.