Thursday, December 17, 2009

Shrink

Director: Jonas Pate
Guion: Thomas Moffett
Actores: Kevin Spacey, Mark Webber, Keke Palmer y Saffron Burrows
Año: 2009

Shrink es una pelicula de Kevin Spacey. Entonces, para este review, voy a tratar de usar el nombre de Kevin Spacey todas las veces posibles. Y un poco mas.

Resulta que Kevin Spacey es el psicologo de las estrellas de Hollywood. En la primera escena, vemos a Kevin Spacey despertarse en el sillon de su casa despues de una noche complicada. Lo primero que hace Kevin Spacey cuando se levanta es prender un porro. Luego, Kevin Spacey va a la ducha, donde se baña fumando otro porro. Para el momento que llega a su laburo, ya se fumó 3 o 4. Y ahi empieza a fumar otro.

Con el correr de la pelicula, nos enteramos que Kevin Spacey tuvo un problema jodido en su vida (no lo voy a contar por si ven la pelicula). El tema es que la marihuana no es la solucion a sus problemas. Como que no tiene sentido. Kevin Spacey se tendria que estar dando con alcohol, o pastillas antidepresivas. O mucho sexo y descontrol sin compromiso. Pero la marihuana no tiene nada que ver.

La actuacion de Kevin Spacey es mas de lo mismo. Una especie de "Hola, yo soy Kevin Spacey, tengo dos Oscar y no pienso laburar mucho componiendo un personaje sino que lo voy a hacer de memoria porque soy Kevin Spacey". A pesar de eso, Kevin Spacey sigue siendo un groso.

La historia de Kevin Spacey no es lo suficientemente interesante para llenar 100 minutos, asi que el director nos muestra algunos problemas de la vida de sus pacientes. Esto tiene menos sentido aun. Ya que no nos presentan a los personajes, simplemente aparecen un ratito y desaparecen con la unica mision de llenar minutos de pantalla.

Y el final, como no podia ser de otra manera, es bien Hollywood. Kevin Spacey logra enfrentarse con los fantasmas de su pasado y salir victorioso. No les cague la pelicula, les juro que se ve venir a años luz la escena donde tira la marihuana al inodoro.


Calificacion:


2 comentarios:

Analia said...

Acabo de terminar la peli. Me encantó. Para variar tu gusto y el mío no coinciden. Me gustó esto de que se llame Shrink porque Kevin es psicólogo y por la frase de Norman Mailer que tiene el pibe que hace de escritor pegada en su espejo "I don't think life is absurd. I think we are all here for a huge purpose. I think we shrink from the immensity of the purpose we are here for". Y el purpose del escritor era salvar a la chiquita de anteojos y terminó salvándolo a Kevin también. Coincido con la crítica en cuanto al final rosa. Eso me decepcionó pero tengo que admitir que en el fondo era lo que quería.

Unknown said...

es muy molesto cuando los guionistas mezclan cosas de las que no tienen absolutamente ni idea... analistas, gurus, autoayuda, drogas, amor, momentos kodac, rehab, behaviorismo disfrazado de contemplacion y humanismo....

la pelicula no tiene hilo y los conceptos estan fuera de lugar...

(confieso... la critica no es objetiva... a punto de recibirme de psicologo, y adherente o fundamentalista al psicoanalisis lacaniano)