Friday, February 19, 2010

An Education / Enseñanza de Vida

Director: Lone Scherfig
Guion: Nick Hornby
Actores: Peter Sarsgaard, Carey Mulligan, Alfred Molina, Rosamund Pike, Dominic Cooper, Olivia Williams, Cara Seymour, Emma Thompson, Matthew Beard, Sally Hawkins
Año: 2009

Hay algo que no se hace. No se va al cine por el guionista. Pero yo fui igual. Nick Hornby es el autor de excelentes libros como About a Boy y High Fidelity, una de mis películas favoritas. La diferencia con An Education, es que ahora escribió el guión, mientras que en los otros casos es el autor de las novelas. Manzanas con manzanas y naranjas con naranjas dicen las maestras de escuela primaria. Tienen razón.

An Education transcurre en la década del 60. Es la historia de una chica de 16 años criada por padres conservadores. La adolescente tiene inquietudes y el padre las aplasta. Algo que ya se hizo miles de veces.
Entonces, aparece un caballero que le muestra el mundo y la chica se enamora. También se hizo miles de veces. El final de la historia es bastante predecible, ya que, ¿Adivinan? Se hizo miles de veces.

A pesar de ser algo que ya se vio, la película esta bien llevada, principalmente por las excelentes actuaciones. Carey Mulligan y Peter Sarsgaard, la pareja protagonista, son brillantes. Y Alfred Molina acompaña excelentemente bien. Solo por eso, zafa. Pero hasta ahí nomás.


Calificación:



1 comentarios:

Unknown said...

buena peli... muy buena foto y exelentes las actuaciones...