Wednesday, March 10, 2010

Edge of Darkness / Al Filo de la Oscuridad

Director: Martin Campbell
Guión: William Monahan y Andrew Bovell
Actores: Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston
Año: 2010

La vuelta de Mel Gibson después de su incidente. Ahora, en serio, hay que ser medio boludo para putear contra los judíos en Hollywood. Siendo antisemita, creo que tenes mas chances de pasar desapercibido frente al Muro de los Lamentos que frente al Kodak Theater. O sino, en mi laburo, donde hay unos cuantos que bien podrían ser seguidores de Mel.

Mel regresa a un protagónico después de casi 8 años, cuando hizo Signs, de mi amigo M. Night Shyamalan. Tambien conocido como “Saquenle la cámara al Indio”. Esta vez, Mel lo hace de la mano de Martin Campbell, quien hizo joyas como La Mascara del Zorro y Limite Vertical, que es sin ningún tipo de dudas, una de las peores películas de la historia.

Viendo el póster, imaginamos a Mel como un vengador. Algo pasa y él se va a vengar matándolos a todos.


Ese es el Mel que queremos ver. Pero no, esta vez no es tan así. Esta vez hay dos Mel, el que mata a todos y el sentimental, el que llora su perdida antes de buscar venganza. Algo que no puede hacer porque, para lograrlo, tendría que actuar. Y ese no es su fuerte. Si actuó bien como Martin Riggs, alla por 1987 en Arma Mortal. Pero Mel esta para hacer de loco, no para sufrir.

La venganza de Mel radica en encontrar a los culpables. Y el culpable es, como en todas las películas sin ideas de la última década, una corporación, con un CEO que es muy pero muy malo. ¿Dónde están los árabes, los rusos y los vietnamitas cuando se los necesita? Estados Unidos tiene que buscar urgentemente otro enemigo, sino las películas de los próximos años van a ser cada vez peores.

Lo unico bueno es que al menos no lo torturan. Igual, creo que para volver y hacer este bofe, Mel bien podría haber seguido de vacaciones.

Califiación:



0 comentarios: