Thursday, March 11, 2010

Lie to Me

Me parece que la idea de esta serie es genial. Además, Tim Roth es un groso. Pero la serie tiene varios problemas y por eso me obligaron a dejar de verla.

El primer problema, son todos las capítulos iguales. Entendemos que son expertos en micro expresiones, pero si la temporada no tiene un hilo conductor, ¡me aburro!

El segundo problema es el abuso de las micro expresiones. Según la serie, morderse el labio es mentir y mirar hacia abajo es vergüenza. Pero dudo seriamente que un CEO de una multinacional o un político de primer nivel mire hacia abajo cada vez que sienta vergüenza o se muerda el labio cada vez que miente. Si vos mentís tres veces en una oración, ¿Te mordés el labio tres veces? Nadie llega a ese nivel jerárquico en el mundo sin saber mentir un poco mejor.

El tercer problema, el más grave de todos, es el de los agujeros en los diálogos. Todos los personajes son expertos en el área de las micro expresiones, el público no lo es. Entonces, los personajes deben contarle al público lo que ven. Pero lo hacen tratándonos de idiotas. Porque, por ejemplo, dicen cosas como:
- Personaje 1: ¿Notaste como miro hacia arriba cuando te dijo que no sabía quien es el asesino?
- Personaje 2: Por supuesto.
- Personaje 1: Eso quiere decir que esta pensando la respuesta en ese momento.
- Personaje 2: ¿Y tu, haz notado como se rasco un testículo cuando lo interrogue?
- Personaje 1: Si.
- Personaje 2: Eso quiere decir que le picaba.

Lo que no entiendo yo es, si son todos expertos, ¿Por qué están explicándose unos a otros lo que quiere decir cada cosa? No se supone que son re grosos en su materia. ¿No se aburren de todos los capítulos explicarse lo mismo? Estaría buenísimo que al menos una vez, alguien responda “si, ya lo se, me lo dijiste la semana pasada”.

Abajo, un juego de palabras tonto que hizo un amigo.




1 comentarios:

magenta said...

Yo solo vi como tres capitulos porque al final era mÁs de lo mismo, pero el segundo problema que dices, juro que la gente si levanta el dedo de en medio cuando estan enojados, lo JURO!
saludos!

p.d. y lost, mas que entretener se volvio medio esquizofrenizante ja! o sera que yo estoy dañadita.