Friday, March 12, 2010

The Informant!

Director: Steven Soderbergh
Guión: Scott Z. Burns, basado en la novela de Kurt Eichenwald
Actores: Matt Damon, Scott Bakula, Joel McHale, Melanie Lynskey
Año: 2009

Esta película se debería haber estrenado a mediados de Febrero en cine, pero al final salteo la pantalla grande y fue directo a DVD. No entiendo el motivo, si no es peor que muchas de las porquerías que abundan en las salas de Buenos Aires.

Matt Damon es un ejecutivo de una empresa que empieza a trabajar de informante para el FBI, denunciando una supuesta conspiración de las corporaciones para fijar precios. Quienes hayan visto el trailer, Jason Bourne hace de idiota. Pero en los primeros minutos de la película, nos lo muestran como un ejecutivo brillante. Y después un idiota. Más tarde pseudo inteligente. Luego idiota otra vez. Nunca llegamos a entender si nos tenemos que solidarizar con el, sentir lastima, amarlo, o que. No se puede construir el héroe de la película así.

Steven Soderbergh es un director raro. En el 98 hizo Out of Sight, aquella joya con George Clooney, que se escapa de la cárcel y se mete en el baúl con Jennifer Lopez. Desde entonces, hizo las tres de Ocean’s. Traffic, Erin Brokovich y las dos del Che, entre otras. El tipo se repite constantemente y, a veces, se olvida de cómo contar historias.

The Informant! es una película más del montón. Matt Damon labura bien, pero no mucho mas.

Un dato curioso, la esposa de Matt en la película es Rose, la stalker de Charlie Sheen en Two and a Half Men.

Calificación:



0 comentarios: