Wednesday, March 3, 2010

Lost - Temporada 6

Qué le pasa a Lost? Serán los nervios de terminar con una de las series de ciencia ficción mas importante de la historia? Serán las enormes expectativas de los millones de fanáticos? La verdad que no se sabe que es, lo que si se sabe es que esta decepcionando, que los primeros 4 o 5 capítulos, dependiendo si se toma el primero como un capitulo o como dos, han dejado mucho que desear. También es sabido que Lost ha tenido altibajos a lo largo de sus seis temporadas, pero siempre han sido más los altos que los bajos. Ellos mismos se encargaron de sobre publicitar esta temporada final, nombrándola el principio del fin, diciendo que seria la mejor temporadas de todas, algo que va a quedar en la historia televisiva, y mucho marketing mas, y como ya dije se están quedando cortos. Yo entiendo la presión, creaste un monstruo y ahora lo tenes que bancar, lo tenes que matar por un decir, pero no lo podes hacer de cualquier manera, lo creaste tomándote 5 años, con cautela, con precisión, y ahora tenes mucho menos tiempo para finiquitarlo.

Pero eso no es excusa, es algo que tenías que haber pensado antes, se sabia que todo terminaba en el 2010 y así y todo seguiste haciendo preguntas sin dar respuestas hasta el 2009, dejándote poco tiempo para muchas respuestas y el tan anticipado final. También se que va a ser imposible complacer a todos, así como finales de otras súper series televisivas dejaron bastante que desear en sus finales, para mi gusto el ultimo capitulo de Seinfeld se quedo un poco corto, no se puede esperar que Lost deje a todos contentos, pero al menos que nos deje satisfechos. Todos los fanáticos, o los que miran Lost sin ser fanáticos, deben tener un final en mente que seguramente va a ser completamente distinto de lo que realmente va a pasar, y así como la lista de los 23 jugadores mundialistas de Maradona, va a indignar a mas de uno, pero lamentablemente y seguramente para mejor, no es nuestra decisión a tomar.

Simplemente estoy diciendo que esta tan esperada temporada final de Lost, no es como las primeras, no tiene esa nicotina exponenciada al mil que nos hace adictos, que nos tiene marcando con cruces el calendario hasta que llega el martes a las 9, que me hizo ver la primer temporada de 24 capítulos en 4 días, a un promedio de 6 por día, que cada vez que termina un capitulo lo primero que haces es llamar a tu amigo fanático a discutir que entendió a ver si coincide con lo que vos pensaste, en fin para mi eso era lo mas lindo de Lost, no solo lo original de la serie, sino esas cosas extra que traía consigo. Lost creo muchas incógnitas, hizo muchas preguntas, dejo muchas cosas sin explicar, y ahora les toca resolver, contestar, y explicar todas estas cosas que se dignaron a crear, así como supieron estar a la altura de ingeniosamente inventar todas estas historias, locuras, enredos, y demases, esperemos que tenga las ideas y los huevos para saber terminarlas de igual manera, todavía le quedan 15 capítulos para hacerme cambiar de opinión, ojala me cierren la boca.

0 comentarios: