Wednesday, April 7, 2010

Dos Hermanos

Director: Daniel Burman
Guión: Daniel Burman
Actores: Antonio Gasalla, Graciela Borges
Año: 2010

Calificación:





Creo que yo solo bajé el promedio de edad de la sala unos 35 años. Era el único no canoso y con todo el pelo en mi cabeza en el cine. Como si fuera poco, también fui el único que no necesito usar la baranda para subir las escaleras. Todo esto, en si mismo, no tiene nada de malo. Aunque ver una película rodeado de gente de más de 70 años tiene dos problemas: el primero, que la comentan todo. El segundo, que el target es fácilmente identificable y hace que me sienta mal.

Aun así, fui a ver Dos Hermanos. No sabía mucho que esperar. Es la primer película argentina después del Oscar del Secreto de sus Ojos y estaba esa sensación que había que verla.

Resulta que Gasalla y Graciela Borges son hermanos. Hay una dinámica extraña entre ellos que esta muy buena. Graciela Borges tiene momentos brillantes. Reconozco que la descubrí en esta película, no tengo ni la menor idea que hizo antes.

Por otra parte, Gasalla es Gasalla. Más que un actor, parecía Morgan Freeman, que siempre hace de si mismo. Gasalla era una mezcla entre Mamá Cora, la empleada pública y algún que otro personaje mas que mas de una vez nos hizo reír. Pero creo que para esta película hubiera hecho falta un personaje mas completo. Los personajes secundarios no están desarrollados, no son creíbles. No acompañan en nada.

La historia no va a ningún lado. Es un rejunte de anécdotas que durante muchos momentos aburre. Los personajes parece que evolucionan, pero no lo hacen, a pesar del esfuerzo por mostrar lo contrario.

1 comentarios:

Unknown said...

completamente de acuerdo... el problema fue el guión... antonio y graciela son unos actorazos... aunque es cierto que gasalla se repite mucho....