Saturday, June 19, 2010

New Adventures of Old Christine

Ya voy 30 y pico días de duelo: una de mis series preferidas, New Adventures of Old Christine, está out. Algún directivo muy pero muy poco inteligente de CBS la levantó del aire (junto con varias series más) y de golpe, nos encontramos que una de las pocas sit coms que valía la pena mirar, ya no está. Tengo ganas de gritar.

Se las vendo igual, porque a) nunca es tarde y la serie lo merece, y b) Warner sigue dando las repeticiones, y fueron varias temporadas. Yay!

Re-mini-sinopsis-que-no-le-hace-justicia: Christine, (Julia-Louis Dreyfus, ex Elaine en Seinfeld, por favoooor), era... compleja. Lejos, la mejor protagonista de todas estas series de cuarentonas divorciadas que están de moda ahora. Y así como era de compleja, también era bastante normal: se inclinaba mucho poquito por el vino, se olvidaba de ir a buscar al hijo al colegio, nunca limpiaba la casa, no cocinaba, tenía problemas administrando el dinero y sus relaciones amorosas eran de terror.

¿Qué más? Sí, lo volvía loco a su hermano Matthew; sobreprotegía a su hijo, se metía en la relación de su ex con la novia nueva (New Christine), y era el objeto de los chistes de su amiga Barb, (¡Wanda Sykes!) un personaje increíble y al que todos le tenían miedo porque, básicamente, Barb era más mala que una araña.

Para ser honesta, pocas veces me reí tanto con una serie. Este tema de que la hayan levantado me da bronca no sólo porque es un show que disfruto, sino porque Christine rompe con los estereotipos de personajes femeninos en la tele: rara vez aparece la mujer real exagerada, la anti-heroína. Francamente, empiezo a pensar que la única capaz de construir este tipo de personajes hoy en día es Julia-Louis Dreyfus.

La buena -si es que rescato una buena- es que aparentemente ya le ofrecieron un nuevo proyecto (aunque era de esperarse, se ganó un Emmy por este papel.) Así que bue, estaré al pendiente de todas las novedades.

Si les gustó Seinfeld, Friends o Will and Grace, paren de vez en cuando en Warner e intenten enganchar algún capítulo de Christine. Prometo que -exceptuando a los de directivos CBS- no se van arrepentir. Yo mientras me voy a seguir llorando.

1 comentarios:

Anonymous said...

Buena serie, yo la empecé a ver en... ¿Sony?
Si, Sony creo. La siguen dando ahí, las primeras temporadas, a la mañana, a eso de las 11:30.
Ahora en Warner empezó la última temporada, pero nunca me acuerdo de mirarla :P