Friday, August 20, 2010

The Crazies

The Crazies por Buba

Director: Breck Eisner
Guión: Ray Wright, Scott Kosar
Actores: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Danielle Panabaker, Joe AndersonDirector: Breck Eisner
Año: 2010

Calificación: 2 Camarones





Pueblito con no mas de 2 mil habitantes en el medio de la nada de Estados Unidos, todo es normal, vida ordinaria, de repente algo empieza a convertir a los pobladores en zombies locos, nadie sobe el porque, el insignificante sheriff del pueblo tiene que investigar y resolver el problema. Les suena parecido? Si, es la típica historia que esta de moda en los thrillers de terror y suspenso de zombies de los últimos años. Lo ideal seria que estas películas presenten algo distinto, que sean originales en alguna idea, pero lamentablemente esta es otra del montón.

También hay que tener en cuenta que es un remake de la original filmada en 1973, pero con mas razón deberías tomar la idea de la original y agregarle algo tuyo, sino termina siendo una simple copia y nada mas. Si empezamos a contar tenemos "Dawn of the Dead", "28 Days Later", "28 Weeks Later", "House of the Dead", "I Am Legend", " Zombieland", solo para nombrar algunas de las tantas películas sobre zombies de los últimos años, y sino te diferencias de estas es mas de lo mismo. No creo que ser original, manteniendo la idea de los zombies, sea algo difícil de concretar. Igual se le puede encontrar cosas positivas a la película, como por ejemplo que logra entretener, si es mas de lo mismo, pero si te gusta lo mismo vas a salir conforme del cine, también tiene varias escenas crudas, fuertes, y sangrientas, como deberían ser estas películas, que valen la pena ver, y que te pueden llegar a hacer mirar para otro lado y saltar de tu asiento, dependiendo del nivel de aguante que tengas para esas cosas. Pero ahí paramos de contar.

The Crazies, al menos la del 2010, se queda corta, si tiene sus partes decentes, pero al final no tiene nada original, no trae nada nuevo al genero, y por momentos todo es confuso y nada es explicado al espectador, prácticamente salís del cine rascándote la cabeza, y no porque te pica de la emoción. En conclusión, esta es una película mas para los años 70, aahh cierto me olvidaba es de los 70s.

0 comentarios: