Friday, January 7, 2011

Hereafter / Mas Alla de la Vida

Director: Clint Eastwood
Guión: Peter Morgan
Actores: Matt Damon, Cécile De France, Jay Mohr y Bryce Dallas Howard
Año: 2010

Calificación:







Clint sigue filmando y eso siempre amerita celebración. Hereafter son tres historias, creo que nunca lo vi a Clint hacer algo así.

La primera historia es la que vimos en el tráiler y lleva la Trama, la de Matt Damon, quien para mí es un groso. Jason Bourne ahora puede dialogar con los muertos, tiene esa habilidad. Pero resolvió que una vida rodeada de muerte no es vida y abandonó por completo su superpoder y labura de operario en una fábrica en San Francisco.

La segunda historia es la de Cécile De France a quien tal vez reconozcan como la Belga por Piso Compartido. Ella es una periodista televisiva muy reconocida en Paris y sale con el productor del programa. Su vida cambia por completo apenas empieza la película, no voy a entrar en detalles.

La tercera historia transcurre en Londres, es una familia con una madre alcohólica e hijos mellizos de alrededor de 10 años. Esta sección de la película es donde radica el gran problema. Por un lado está muy buena, pero por otro está lleno de golpes bajos que pueden llegar a ser totalmente innecesarios. Por momentos me hizo acordar a la segunda mitad de Million Dollar Baby, con Hillary Swank paralitica y queriendo suicidarse, una basura total, pero digna de un Oscar.

Una de las mejores cosas de la película son los actores secundarios. Jay Mohr, aquel colega que le robó todos los clientes a Jerry Maguire, es el hermano de Matt. Hace de un ser totalmente despreciable y vividor. Lo hace tan bien que nos cae muy mal. Un fenómeno. Richard Kind (el primo de Larry David en Curb) tiene un mini papel y me dejó con ganas de saber más. También aparece un ratito Bryce Dallas Howard con un personaje muy interesante. Pero el highlight fue ver a uno de Los Sopranos como profesor de cocina.

La película trata sobre la vida después de la muerte, la necesidad de permanecer en contacto, de creer y de buscar respuestas. Es interesante, esta bien llevada y cuenta con cierto realismo mágico más cerca del final en el cual tenemos que creer porque sino no tiene sentido ir al cine. No para ver esta película, sino ninguna.

1 comentarios:

Ale said...

Me olvide de agregar... la escena del tsunami es impresionante!