Monday, April 11, 2011

El Discurso del Rey

Director: Tom Hooper
Guión: David Seidler
Actores: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter y Guy Pearce
Año: 2011

Calificación:






Vamos a partir de la premisa que de cualquier historia se puede hacer una película interesante, sin importar el tema ni si está basado en hechos reales o no. Forrest Gump es un pibe border y la película esta buenísima. Entonces, no vamos a juzgar una película que trata sobre un tipo tartamudo. O al menos voy a intentarlo.

El Bofe del Rey, perdón, el Discurso del Rey es tremendamente aburrida. No pasa nada. No transmite nada. Es imposible sentir empatía por cualquier personaje, muchísimo menos sentirnos identificados con alguno.

Resulta que el eterno enamorado de Bridget Jones es el hermano del heredero al trono de Gran Bretaña. Pero, además, es tartamudo. Sabemos que el rey se va a morir porque ya en la primera escena es muy viejo.

A Memento, hermano y futuro rey, le cabe la partuza. Y, como si fuera poco, se quiere casar con una mujer que… ¿Están listos? … ¡es divorciada! Colin es un fiel creyente del protocolo y todo eso, porque jamás se va a enterar lo que hicieron sus nietos con la corona Británica. Pero bueno, eso es otra historia.

Cuestión, Memento se hincha las pelotas de todo y abdica. Y ahora Colin es rey. El tema, obviamente, es que es tartamudo. Entonces la esposa contrató al Capitán Barbosa para que lo ayude con su problema. El malo de Piratas del Caribe tiene metidos poco ortodoxos y el futuro rey no se siente cómodo. Las escenas entre ellos dos son una más ridícula que la otra. El Capital le va enseñando pequeños truquitos para evitar el tartamudeo y Colin va aprendiendo.

Todo esto es la preparación para la gran escena final, donde Colin tiene que dar su primer discurso como rey sin tartamudear. O sea, el clímax de la película es que el tipo no tartamudee. No te pido que el clímax sea matar a Darth Vader ni nada de eso. Pero que al menos no sea un discurso.

0 comentarios: