Tuesday, April 5, 2011

Gleekeando!

Era de las que se reía de lo ridículo de la promociones de Fox, con los pibitos cantando canciones de moda tipo High School Musical. Sí, dije bien, ERA.

Probablemente no le guste a todos, pero igual lo digo: gente, denle una chance a Glee. Es una serie que tiene un éxito terrible y bien merecido. La trama es llevadera (¿quién no se siente seducido por el freaking mundo de la secundaria yanqui?) y, sorprendentemente, muy cómica; los personajes están bien dibujados y los guiones suelen ser bastante originales -aunque nunca falta el mensaje esperanzador al final de cada capítulo, por supueeeeesto.

Les doy la entrada básica por si les pinta chusmear: Glee se les llama a los grupos corales de las universidades/secundarias yanquis. En la secundaria McKinley, un profesor de Español (Matthew Morrison) decide reflotar el grupo Glee local y se trae consigo varios personajes de la escuela -freaks, y jugadores de fútbol americano incluidos. Consigue que el director le de un porcentaje del presupuesto de las porristas de la escuela para mantener al coro... y ahí se arma la podrida. Sue Sylvester, entrenadora de las porristas e interpretada magistralmente por Jane Lynch, se pone loca, y le declara la guerra a los Gleeks.

Sepanlo, los pibes –losers según la pirámide jerárquica de la escuela- y Sue Sylvester se cargan la serie encima (los monólogos de ésta última son malignamente cómicos y, francamente, imperdibles). Y, si todavía no se convencen, hay apariciones recurrentes de Gwyneth Paltrow, John Stamos, Olivia Newton John y Josh Groban. Posta, es una serie que vale la pena curiosear. Total, si se embolan del canto, le bajan el volumen.

Glee es transmitida por Fox en diferentes horarios (inglés y español), y próximamente por Telefé.

3 comentarios:

gastmun said...

esta buena la serie, mezcla de placer culposo y llevan el estereotipo tan arriba que te da un shock anafilactico

Unknown said...

Totalmente.

Ale said...

Nunca vi esta serie y dudo que alguna vez la vaya a ver.