Wednesday, April 6, 2011

Sucker Punch / Mundo Surreal

Sucker Punch por Pablo
Pablo es co-creador de Noche de Peli, pueden ver sus críticas allá abajo y lejos en el historial. Después desapareció en acción y ahora volvió. Esperemos que sea para quedarse.

Director: Zack Snyder
Guión: Zack Snyder y Steve Shibuya (screenplay)
Actores: Emily Browning, Vanessa Hudgens y Abbie Cornish
Año: 2011

Calificacion: 1/5 sonrisas, 4/5 pochoclos, 1/5 lagrimas. En fin: 2/5 estrellas.


Sucker Punch es la historia de Baby Doll, una muchacha que luego de pasar un muy mal rato con su padrastro despues de que la madre palmara dejandole una animalada de bienes, termina en el típico manicomio solo para mujeres el cual en su trastornada mente funciona como prostíbulo durante las noches (si, como el de la vuelta de casa). Allí conoce a otras 4 muchachas con las que planea escaparse luego de cumplir una serie de objetivos. El "twist" es que cada vez que el grupo tiene que hacer algo para cumplir un objetivo, la audiencia entra en la imaginativa cabeza de Baby Doll, en donde se muestra una historia fantastica que sirve de metáfora a lo que estan intentando cumplir.

¿Necesitan un encendedor? En la cabeza de Baby Doll esto se transforma en una aventura que involucra dragones, castillos medievales, aviones semejantes a los de la segunda guerra mundial y headsets bluetooth.

Ok, si, la peli es una boludez. Es mala y todo eso. Sin embargo, sabiendo lo que la peli es, es una de esas pelis efectivas en su mal género. Visualmente es espectacular, en un estilo similar al de 300. En cuanto a estilo de peleas, hay que pensar en dibujitos japoneses, o, lo que es casi lo mismo, Kill Bill. La banda sonora, mas alla de pertenecer a un estilo que no me resulta terriblemente atractivo, le queda bien a la peli, y segun escucho es muy muy buena para aquellos que disfrutan del género.

¿Hay drama en la peli? Si, pero a nadie realmente le importa. ¿Hay comedia? Un chiste aca, otro alla, pero son totalmente olvidables. Para aquel que va a ver Sucker Punch con la idea de sentarse por poco mas de hora y media viendo 5 mujeres nada desagradables, escasamente vestidas, destrozando todo tipo de enemigos mediante el uso indiscriminado de patadas, bifes, armas de filo y cualquier cantidad de proyectiles en una serie de efectos especiales descomunales... bueno, esta peli entrega exactamente eso. Ni mas ni menos. Para aquel que va buscando algo mas que eso, incluso lo mas minimo, no lo va a encontrar en Sucker Punch.

0 comentarios: