Tuesday, May 10, 2011

Red Ridding Hood / La Dama de la Capa Roja

Directora: Catherine Hardwicke
Actores: Amanda Seyfried, Lukas Haas, Gary Oldman
Año: 2011
Calificación: Masomenos

Mas que “Caperucita” esta adaptación del conocido cuento podría definirse como “Caprichosita”, igual quiero darle algo de crédito a esta peli pochoclera que mezcla suspenso, algo de terror, fantasía y hasta ahí.


Si alguna vez vieron o leyeron alguna novela de Agatha Christie, verán que no dista mucho de la técnica narrativa utilizada en esta propuesta de Catherine Hardwicke, básicamente hay un lobo que se está comiendo a toda una aldea de a poquito, un cura que es experto en casar “Hombres Lobo” (Gary Oldman siempre creíble en lo que interprete), caperucita, sus dos pretendientes, su padre borracho, su madre y… la abuelita por supuesto !


La historia comienza con un recurso tan utilizado en cine que ni bien Gary Oldman dice a la aldea la frase “El Hombre Lobo es uno de ustedes” y todos empiezan a mirarse con desconfianza, ya sabes de que va la película y empezas a trazar conjeturas de… quien puede ser ? Después más de lo mismo, te van tirando indicios de que todos pueden ser, y al final cuando se revela el misterio, casi te asombras y todo !


Para cerrar quiero decir que de alguna manera logran meterte en la película y querés saber quien es el lobo, aunque la historia en si misma podía prescindir ampliamente de la adaptación de “Caperucita”, te vas a dar cuenta de lo que digo cuando veas la escena de “Abuelita… que ojos tan grandes que tienes” … a lo que vas a contestar seguramente … para mirar otra película !

0 comentarios: