Sunday, May 29, 2011

Whatever Works

Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Actores: Larry David, Evan Rachel Wood y Patricia Clarkson
Año: 2009

Calificación:





Whatever Works, también conocida como Woody Allen para principiantes.
Es complicado empezar a escribir esta crítica porque creo que escriba lo que escriba, no voy a superar lo que ya dijo Cel.

Larry David es, para mí, un genio. La serie Curb Your Enthusiasm es espectacular, se la recomiendo a todo el mundo. Su personaje, basado en si mismo, es un poco Woody Allen. Y lei rumores sobre el haciendo de protagonista de una película de Woody Allen desde siempre. Finalmente, llegó el día y Larry trabajo con Woody. O mejor dicho, Larry hizo de Woody. De la misma manera que muchísimos actores hicieron de Woody Allen. ¡Hasta Ricardo Darin hizo de Woody Allen! (Los incrédulos vayan y alquilen Samy y Yo).

El problema es que Woody Allen hay uno solo. El resto debería preocuparse más por hacer de sí mismos que por ahí funcionaria mucho mejor.

En Whatever Works, Larry David es un físico y —según él mismo— un genio. Pero eso es lo de menos, en realidad es un personaje que ya hizo Woody Allen. Cuestiona la motivación humana, la religión, la existencia y absolutamente todo lo demás. Tal vez, la diferencia con otras películas, es que esta vez hace todo junto en 90 minutos. Abarca todos los temas, no desarrolla a fondo ninguno y nos deja con una linda película.

Lamentablemente y muy a mi pesar, tengo que estar de acuerdo con Cel, y reconocer que el papel a Larry le quedó grande.

1 comentarios:

Unknown said...

Yo me la bajé hace un año y medio. Y recién sale en todos lados. ¿Qué onda?