Thursday, June 23, 2011

Buried / Enterrado

Director: Rodrigo Cortés
Guión: Chris Sparling
Actores: Ryan Reynolds, José Luis García Pérez, Robert Paterson
Año: 2010

Calificación: 5 de 5

Son pocas las veces las que he ido al cine (por que necesito total y absoluto silencio), pero no podía ver "Enterrado" en mi casa... y más con lo que la estaba esperando. Desde que vi el Trailer pensaba en que tanto podía contar Rodrigo Cortés cuando tenés a un pibe atrapado en un ataúd a no sé cuantos metros de profundidad.

Para Cortés esto no fue nada fácil. Después de haber visto la película me enteré de un par de cosas: Dicen que Ryan Reynolds (cuando leyó el guión) dijo que esto NO SE PODÍA FILMAR. Dicen que Cortés tuvo unos problemas bárbaros durante el rodaje... pero a veces de lo peor, puede salir lo mejor. Este es el caso.

Dicen que, al estar tanto tiempo encerrado, Reynolds estaba muy estresado y de mal humor... lo cual le jugó a favor por que su actuación fue muy natural.
Pese a tanto quilombo, miren el resultado... una joyita con todas las letras. Una película atrapante desde el MINUTO UNO... que mejor arranque que tener la pantalla en negro y solo escucharlo a Reynolds. Esto fue maestro!

"Enterrado" tiene de todo: Tiene thriller, tiene suspenso, tiene algo de comedia... pero lo groso es el drama: esto se viene con unos momentos dramáticos espectaculares y memorables (la charla de Reynolds con su mujer le parte el corazón a cualquiera). Es una película cargada de sentimiento y la sufrís. Es inevitable no ponerse en el lugar del personaje y pensar: "Qué haría yo si estuviera en esa situación? Cómo lo manejaría?"
"Enterrado" es una joyita que no te da respiro... ni siquiera en el final. Recuerdo que arrancaban los créditos finales y yo seguía sentada, llorando... procesando ese cierre que, guste o no guste, ha sido el CORRECTO.

Gran actuación de Ryan Reynolds que supo llevar el personaje, una ambientación claustrofóbica que la sentís... unas tomas, unos ángulos bellísimos... y una historia cruda que logra golpear el corazón.

"Enterrado" es una película profunda, única e inolvidable y con esto lo banco a Cortés toda la vida!

1 comentarios:

La Hilarante said...

Me dieron unas ganas de verla... tengo una lista entera de peliculas y cosas que hacer el julio!.

necesito vacaciones universitarias.