Friday, July 1, 2011

Balada Triste de Trompeta

Blogger Invitada: La Hija de la Lagrima.
Esperemos que se decida y se convierta en Blogger Oficial


Director: Alex de la Iglesia.
Guión: Alex de la Iglesia.
Actores: Santiago Segura, Carlos Areces, Antonio de la Torre y Carolina Bang.
Año: 2010

Calificación: 4,5 quintines! ( de 5)


La película arranca cuando irrumpe un grupo de militares en el circo donde el Payaso Tonto (Santiago Segura) y el Payaso listo (Fofito) están dando una función. Los obligan a ser parte de La Guerra Civil española, junto a todo el grupo del circo.
El hijo del payaso tonto, Javier, decide en su edad adulta convertirse en Payaso, pero a diferencia de su padre, carece de carisma. Igualmente consigue trabaja en un circo y ahí se enamora de Natalia (que es la trapecista) pero ella es la novia del Payaso Tonto, llamado Sergio: que es un torturador, machista y abusador. El problema empieza cuando ambos se pelean por el amor de Natalia.

La película tiene unos diálogos dinámicos, una fotografía impresionante. Los escenarios me parecieron increíbles y el vestuario acompaña sin escatimar.
Qué decir de Alex de la Iglesia...para mi gusto es un director groso, que no se repite, que sabe usar las miserias del ser humano y plasmarlas a la perfección. Trabajando con unos actores de primera, donde, desde que empieza la película te creés lo que te venden.
Hay momentos de humor, de humor negro, momentos de tensión, de repudio, momentos de locura, momentos de amor...pero en ningún momento hay baches ni se hace lenta.
En definitiva, una película muy recomendable para los amantes del cine de de La Iglesia y un buen momento para descubrir a este director, si es que alguno no lo conoce.

3 comentarios:

La Hilarante said...

vi los avances y me volaron la peluca. cuando le dice algo así como

me transforme en payaso porque si no sería una asesino. algo así dice. esao del avance me matoooooooo

bue, no se si me mato tanto porque no me acuerdo bien bien!.. pero ahora que estoy de vacaciones universitarias voy a ir a verla.

Cookie / Cat said...

Me dieron ganas de verla!!

La hija de la Lagrima said...

Hilarante: Si, efectivamente dice eso. Me voy a hacer payaso, a ver si en una de esas termino haciendo la gran Barreda...

Cat: Muy recomendada. Las actuaciones son realmente muy buenas y la historia te tiene en vilo hasta el final.

Besoooo