Sunday, July 17, 2011

Harry Potter and the Deathly Hallows / Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2

Director: David Yates
Guión: Steve Kloves, novela de J.K. Rowling
Actores: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint
Año: 2011

Sin Calificación


Harry Potter no tiene calificación. Es la primera vez que me pasa, no sé como calificarla. Fui el día del estreno lleno de expectativa a verla en 3D. Y me fui desilusionado. Ayer, cuando estaba quejándome sobre las diferencias con el libro, una amiga me dijo "es la película, no el libro… las cosas las cuentan de manera diferente".

Igual, para los que leímos los libros, esa frase es inaceptable. Yo voy al cine a ver como adaptan el libro, no a ver otra cosa. No voy a ponerme tan hinchapelotas en buscar diferencias ni faltantes. Aunque me hayan molestado mucho. La película son únicamente dos escenas, una en el banco y la batalla de Hogwarts. Nada más. Aparentemente, todo el resto sobraba. Las reliquias de la muerte no servían para nada. Ni hablar de la batalla, donde faltan diálogos, no muestran muertes y, las que muestran, no tienen mucho sentido.
Aunque quiera, no puedo criticar solamente la película. Estoy desilusionado con todo lo que no me dejaron ver.

Respecto a lo que si me dejaron ver, estuvo bien, pero no mucho más. Hay aventuras pero sin mucho suspenso. Hay acción, pero le meten detalles cómicos en el medio. Lo que no hay, es Voldemort. Es un malo del carajo, yo quería verlo siendo muy malo y en eso también me dejaron con las ganas. Harry es el héroe, pero tampoco fue un gran héroe.

Por este tipo de cosas, no importa cuántas sagas se inventen, nunca va a haber otra Star Wars. Darth Vader hay uno solo y no hay nadie más malo en la galaxia. Y Luke también hay uno solo. El resto, solo intentos. Algunos más cerca que otros, pero no mucho más.

2 comentarios:

Carlos M. said...

A mi me parecio un ultimo capitulo fantastico.

Eso si, no he leido un libro de HP en mi vida. No se que tan fiel sera la adaptacion.

Mateo said...

Darth Vader le hubiera pegado una paliza a Voldemort en el Jardín de infantes para supervillanos.

Nunca leí Harry Potter como para ver qué onda la adaptación, pero si fui arrastrado a ésta película y la odié... Mi humilde impresión: http://dionisoselgato.blogspot.com/2011/07/querida-hermana-espero-hayas-visto.html