Friday, August 5, 2011

Gantz

Director: Shinsuke Sato
Actores: Kenichi Matsuyama, Takayuki Yamada, Kazunari Ninomiya
Año: 2011

Calificacion:


Esta película es una adaptación de uno de los mangas japoneses mas populares de la actualidad. La premisa es por demás interesante:
Al morir, un grupo de personas son transportadas a una habitación donde una enorme esfera negra les hace salir a practicar un juego macabro ordenandoles cazar a distintas especies de extraterrestres que viven entre los humanos , al terminar el juego a cada uno le es otorgada una cantidad de puntos y después regresan a su vida normal. El proceso se repite una y otra vez hasta que consiguen acumular 100 puntos..

Pero no hablamos de una historia con un mensaje profundo, hablamos de una peli de simple y liviana accion.

Y es que Gantz funciona perfectamente como manga (historieta) y como serie anime. El problema es que no funciona en lo absoluto como película...

Sin ser ninguna maravilla, Gantz cumple de una manera decente durante la primera mitad de la película, aunque obviamente la historia se torna apresurada y con mucho menos contenido que el material original..
No podemos pedir mucho mas.
Mientras que la historia original es bastante profunda y oscura, aquí nos encontramos con una versión muy light de la historia. Desde violencia hasta el comportamiento de los personajes, esta adaptación de Gantz no es mas que una versión suavizada de lo anteriormente visto.

El personaje principal debería ser odioso pero aquí nunca lo consiguen.

Y dentro de toda esta oscuridad perdida.. llega un momento en que la película incluso es esperanzadora. ¿De verdad hablamos de Gantz?

Gantz falla en muchísimos aspectos, los cuales son mucho mas notorios conforme avanza. Es una mala adaptación, es así de simple.. Y es que ni siquiera hablamos de una historia que cierra, pues este mismo año se viene la secuela directa.

Y... me gustaría seguir escribiendo, pero me pregunto ¿Que mas hay para decir de esta pelicula tan gris?

3 comentarios:

gastmun said...

Me ahorraste ver una pelicula, sigo el manga(que igual convengamos se transformo en una cosa violenta y medio disparatada ya) y estaba a punto de probar.

Carlos M. said...

La película es bastante mala.. Ahórrate el visionado.

Y concuerdo. El manga se volvió muy inverosímil.. me quedo con la fase 1.

Pop Culture said...

Buff, Gantz esperanzador? Se nota que no se han leído el manga... Gantz es y será oscuro y chungo, al menos hasta bien avanzada la serie (Y ya por entonces muere el protagonista principal, así que dime tú...) XDD