Friday, August 12, 2011

Larry Crowne

Dirección: Tom Hanks
Guión: Tom Hanks y Nia Vardalos
Actores: Tom Hanks (si, también), Julia Roberts, Byan Cranston, Nia Vardalos.
Año: 2011

Calificación: 2.5 de 5

Tom ForrestGump Hanks quiso hacer la gran Woody Allen: escribió, produjo, dirigió y protagonizó esta película. Mala del todo no es. He visto peores, claramente. Ponerle un 2 me parecía una guachada y ponerle un 3 era regalar puntaje. En fin.

El Náufrago (y ustedes sabrán disculpar, pero hay personajes de Hanks que son inolvidables) es aquí un empleado de supermercado que es despedido después de mucho tiempo por no tener estudios universitarios. Su vecino negro (los negros tienen la posta, sépanlo) le aconseja estudiar y entonces Larry Crowne empieza la universidad. Cae en la clase de Ortatoria de Julia Roberts: Mercedes, una profesora fracasada que tiene un marido fanático del porno. Larry toma también una clase de Economía en donde conoce a Talia, una morena (casi negra, casi con la posta) que es fanática de las motocicletas y como Larry ahora tiene una (para ahorrar) se hacen amigos, bla bla bla. Todos los personajes son muy buenos, muy nobles. Primera cosa de mentira en la película.

Creo que el cine nos ha acostumbrado a esperar golpes bajos en esta clase de películas pero sorprendentemente nadie hace nada malo.

De hecho, me parece que eso es lo mejor de Larry Crowne: es muy yanki, pero no nos apuñala con golpes bajos. Lo único malo que le pasa a Larry es que pierde el laburo. De ahí en más, todo le sale más o menos redondo.

La profesora (Julia Roberts) se divorcia del marido fracasado y termina con Tom Hanks, obvio.
Ya dije que lo mejor de la peli es que no hay escenas pedorras e inverosímiles donde todo le sale mal al personaje noble.

Lo peor es el beso entre Julia Roberts y Tom Hanks. Que me perdone Madre por decir esto, pero la gente de más de 40 años no sabe besar. Es solo un roce de labios en los que la pasión está en desear muy fuerte que no les agarre un paro cardíaco de la emoción. Listo, lo dije.

De todas formas, para ser parte de una salida improvisada con mis compañeros de facultad después de clases, la experiencia no fue del todo mala. Y Tom Hanks no es el peor director de la historia, solo es COMO TODOS.
Si están al pedo y quieren ver una película que no los haga pensar, que no los haga llorar y que les saque un par de sonrisas, esta es la indicada.

1 comentarios:

Ale said...

A mi el poster ya me saca ganas de verla.